La vuelta a la oficina ya es un hecho. Cada vez son más los trabajadores que se han incorporado presencialmente a sus puestos en estos días. Y eso no significa que debamos comer cualquier cosa, ni que el almuerzo sea monónoto, aburrido o poco saludable.
Podemos planificar las comidas de la semana y hacer que nuestro táper -y también el de nuestros hijos- incluya elaboraciones de lo más apetecibles y saludables.
Además de comer a tu gusto, te ahorrarás una cantidad considerable de dinero. Y puedes sacar a relucir toda tu creatividad manteniendo una dieta sana y equilibrada con propuestas diferentes: ensaladas, pastas, legumbres, carnes, pescados...
Leer más: 9 recetas fáciles que puedes preparar con un bote de garbanzos
Consejos para llevar comida a la oficina
- Te recomendamos que no optes por meter en la tarteras cosas como sopas, cremas o salsas demasiado líquidas, para evitar inoportunas manchas desde tu casa, de camino a la oficina.
- Deja el táper preparado la noche anterior en la nevera y, de esta manera, por la mañana no cogerás lo primero que veas, que muchas veces está en contra de una dieta variada, equilibrada y sana.
- Las conservas son grandes aliadas -legumbres, verduras, pescados...- para preparar esos platos ideales para llevar a la oficina y nos ahorran una considerable cantidad de tiempo.
- Si llevas algún aliño o salsa es preferible que la pongas en un frasquito o pequeño táper a parte y la incorpores en el momento de la comida.
- Una idea práctica es cocinar un poco más de cantidad en la cena y después combinarlo con otros alimentos (arroz, patata, verdura,…) para llevar el día siguiente.
- El plato único es una de las mejores opciones para llevar en tu táper, pero siempre que se combinen bien los nutrientes y haya un poco de todo. Las ensaladas son otra gran opción porque puedes convertirlas en platos súper completos.
Leer más: 7 platos únicos que te solucionan la vida
- Lo ideal es poner en la tartera la mitad ocupada por verduras cocidas o crudas, una cuarta parte de legumbres, cereales o féculas y la cuarta parte restante las proteínas en forma de pollo, pavo, pescado, atún en conserva, huevos, etc.
- Apuesta por productos de temporada que son los que están en su mejor momento y tienen mejor precio.
- Puedes tomar un día un bocadillo o un sándwich pero nutricionalmente no es lo más recomendable. Además, te sacian en un primer momento pero en seguida vuelve la sensación de hambre.
- Y, si decides, llevar postre, no dudes en optar por fruta y/o yogur, que son más saludables.
Recetas de táper para llevar a la oficina
De la teoría pasamos a la práctica. Te damos 8 ideas diferentes para que puedas alternarlas como más te guste. Y hemos tenido en cuenta todo lo anterior: que sean comidas variadas, sanas y equilibradas, pero también ricas. Y otro de sus atractivos es que su elaboración no encierra gran complejidad.
Paso a paso: pasta con brócoli, sésamo y chile
Una pasta es de las cosas que más nos gusta tomar así que ¿por qué no llevarla en nuestra tartera para comer en la oficina? Esta es una receta que se presta a calentar o a tomar en frío. Es una pasta con verduras, semillas de sésamo, salsa de soja y chiel fresco.
Paso a paso: ensalada de arroz con salmón fresco y verduras
Una ensalada de arroz, a la que incorporas verduras y pescado, es una de las mejores opciones -y más saludables- para meterla en una tartera y llevártela a la oficina. Le ponemos salmón fresco pero puedes emplear cualquier otro pescado.
Paso a paso: ensalada César con vinagreta de yogur para el táper
Una ensalada César, con su lechuga, su beicon y su pollo -nosotros también incorporamos unos tomates cherry-, puede ser una buena alternativa para tomar en la oficina. Esta la aderezamos con una salsa de yogur, que al no ser muy líquida la puedes echar cuando prepares la ensalada.
Paso a paso: ensalada de lentejas, queso y manzana
Que tenemos que incluir las legumbres en nuestra dieta es una obviedad. Además de guisadas, con la precaución de ponerlas en un táper súper hermético, una gran solución para llevarlas a la oficina es agregarlas a ensaladas, a las que podemos poner de todo para que sean una opción de lo más completa.
Paso a paso: ternera con brócoli y garbanzos especiados
En nuestro intento por encontrar recetas equilibradas para toda la semana, hemos elegido esta con ternera -que puedes cambiar por otro tipo de carne, ave o pescado-. La gracia son unos deliciosos garbanzos especiados que se hacen en el horno. Y para que la opción sea aún más completa, te recomendamos llevar yogur con fruta de postre.
Paso a paso: albóndigas de cordero con zanahoria y cuscús
Aunque quizás la carne de cordero no solemos prepararla en forma de albóndigas, te recomendamos que las pruebes. Las acompañamos con bastones de zanahoria y un cuscús con unas pasas y tendrás un plato más que rico -a la par que saludable- para comer en la 'ofi'.
Paso a paso: hamburguesas de pollo con arroz blanco y ensalada
Nos gusta mucho la carne de pollo porque es baja en grasas, se cocina de muchas maneras distintas y es de fácil digestión. Pedimos al carnicero que nos la venda picada para preparar estas hamburguesas que llevamos en nuestra tartera con arroz blanco y ensalada.
Paso a paso: bocaditos de merluza con ensalada y tortitas de arroz
No olvides incluir en tus comidas semanales algo de pescado, indispensable para nuestro organismo. Optamos por la merluza para hacer unos bocaditos con ella, que acompañamos con una ensalada vegetal y unas tortitas de arroz.