Los aguacates se han convertido desde hace tiempo en uno de los alimentos indispensables de nuestra dieta. Incorporar este fruto en tostas, ensaladas, poke bowls o utilizarlos como ingrediente principal a la hora de preparar salsas, guarniciones, aperitivos, etc es algo que cada vez hacemos de manera más frecuente. En entrantes, primeros y segundos. Pero también esta fruta tropical puede ser objeto de los postres más originales.
Saber más: cómo preparar el mejor guacamole, según un chef mexicano
Un repaso a sus principales propiedades
Los aguacates son una auténtica 'bomba' de beneficios para nuestra salud: nos ayudan a controlar la presión arterial, son buenos para el corazón, contribuyen a regular el colesterol y los niveles de azúcar en sangre, aumentan la absorción de nutrientes, evitan la retención de líquidos...
Además, es rico en minerales como el potasio y el magnesio, que ayudan a un buen funcionamiento del sistema nervioso y refuerzan nuestro sistema inmunológico.
Su notable cantidad de vitaminas -de los grupos A, B, C, D y K- también le confieren propiedades antioxidantes. Y su riqueza en fibra evita el estreñimiento, sacia el apetito y regula el nivel de glucosa en sangre.
¿Se pueden preparar postres con aguacate?
Ya sabes que existe un recetario infinito de platos salados con aguacate y quizás en dulces sea menos habitual, pero eso no quiere decir que no pueda ser un ingrediente excepcional para elaborar postres.
Su suave sabor y su textura cremosa hacen de esta fruta tropical una auténtica aliada en la cocina. Y hoy nos quedamos con su versatilidad para hacer recetas dulces. Te proponemos 5 sorprendentes postres con aguacate.
Paso a paso: bizcocho de aguacate con glaseado de lima y pistachos
El aguacate le aporta a este bizcocho un sabor especial, pero sobre todo, mucha esponjosidad y jugosidad. Lo cubrimos con un glaseado de zumo de lima y unos pistachos picados.
Paso a paso: helado de aguacate y lima
No es uno de los sabores más habituales para un helado, pero resulta bastante rico. El aguacate aporta mucha cremosidad y el toque de la lima le va miedo.
Paso a paso: mousse de chocolate y aguacate
Una buena mousse de chocolate siempre triunfa pero te proponemos agregarle un aguacate. Resulta tan rica -o más- que la receta original. Le aporta también cierta cremosidad. La decoramos con pistachos y manzana deshidratada.
Paso a paso: smoothie cremoso de aguacate y miel
Una receta perfecta para arrancar el día con una buena dosis de energía, o para disfrutar de una merienda diferente. Si quieres que quede bien frío, añade un poco de hielo picado y para experimentar con diferentes sabores, cambia la leche de almendras por cualquier otra bebida vegetal.
Paso a paso: tarta de aguacate y limón
Para esta deliciosa tarta preparamos una base con coco rallado, dátiles y nueces pecanas. La cobertura la hacemos con aguacate, zumo de limón, ralladura de lima, miel y aceite de coco.