Es un plato bastante fácil de preparar, asequible al bolsillo, y gusta a casi todo el mundo. La ensaladilla rusa se convierte en una opción de lo más socorrida tanto para nuestros menús diarios como para esas ocasiones especiales en las que no queremos complicarnos mucho la vida. ¡Siempre es un caballa ganador!
Saber más: consejos de Pepa Muñoz para hacer la ensaladilla rusa perfecta
La hemos traído varias veces a ¡HOLA! Cocina porque nos encanta, porque es un aperitivo o un entrante ideal para cualquier época del año y especialmente en verano -con las precauciones que hay que tener con la mayonesa, eso sí-. Pero, ¿por qué no apostar por darle un aire diferente?
Saber más: cómo hacer mayonesa casera
Las opciones pueden ser de lo más variadas, ya sea en lo relativo a su forma de presentación (los distintos moldes, vasitos y aros pueden darnos mucho juego), como a los ingredientes propiamente dichos. Con o sin patata, con o sin zanahoria, con o sin huevo... ¡las posibilidades son realmente infinitas!
Pero antes, la base. La receta de ensaladilla rusa de siempre. Aunque seguro que no te sale como a tu madre, si sigues nuestros pasos harás una ensaladilla rusa de nota. Utiliza siempre los mejores ingredientes que tengas a mano y el resultado será superior.
PASO A PASO ENSALADILLA RUSA TRADICIONAL
Ahora sí. Aquí te dejamos estas 7 propuestas de diferentes ensaladillas, porque de vez en cuando nos gusta innovar y salir del sota, caballo y rey. ¡Descúbrelas pinchando en cada imagen y a disfrutar!
Paso a paso: tarritos de ensaladilla rusa con maíz
Esta es quizás la versión más fiel a la original, solo que le ponemos maíz, un ingrediente que a menudo no lleva. Nos gusta mucho presentarla en vasitos, para tomar como aperitivo.
Paso a paso: ensaladilla de aguacate y atún
Si eres 'avocado lover', esta ensaladilla te encantará. Es el protagonista del plato, aunque también lleva patata cocida, atún y mayonesa.
Paso a paso: pinchos con ensaladilla de cangrejo, salsa rosa y gambas
Preparamos una ensaladilla que nada tiene que ver con la original pues está hecha con palitos de cangrejo, piña y salsa rosa. La ponemos sobre unas rebanadas de pan y decoramos con unas gambas cocidas.
Paso a paso: tomate 'Corazón de buey' relleno de ensaladilla a la albahaca
No es imprescindible usar esta variedad de tomate -aunque a nosotros nos encanta por su jugosidad y carnosidad-. Lo vamos a rellenar de una ensaladilla con ventresca, que aromatizamos con una vinagreta de albahaca.
Paso a paso: pastel de ensaladilla rusa
Además de presentarla en forma de pastel con distintas capas, esta ensaladilla tiene como elementos diferenciadores la incorporación de remolacha y de arenque. ¡Esperamos que te guste!
Paso a paso: ensaladilla de trucha y pera
En lugar de utilizar patata, en esta propuesta la sustituimos por daditos de pera y, en vez de atún, le ponemos trucha cocinada al vapor.
Paso a paso: ensaladilla rusa de vieiras y salmón con vinagreta de vainilla
Aunque esta versión lleva patata cocida como base, introducimos varios elementos diferentes de la receta original: vieiras, salmón ahumado, pomelo y una vinagreta de vainilla.