Las bebidas low alcohol -o 0.0- son pura tendencia. Para abstemios o para cualquier otra persona que no toma alcohol por la razón que sea. El mercado está lleno de alternativas 0.0 para todos los gustos: cervezas, vinos, combinados, sangrías...
Pero como ya sabes que nosotros somos muy defensores del do it yourself , lo que te proponemos es preparar en casa algunos de esos cócteles sin alcohol.
Los han bautizado como mocktails y tienen la ventaja, además de que no se suben a la cabeza, que son refrecantes, pueden presentar los sabores y colores más variados y, en algunos casos, tener un componente también saludable -siempre y cuando no lleven mucha azúcar-.
Los grandes aliados para elaborarlos son los zumos de frutas, las sodas, los refrescos... bebidas 0.0. Y te recomendamos siempre servirlos muy fríos, especialmente en estos días. Pincha en cada imagen y podrás seguir el paso a paso de cada cóctel, con sus ingredientes necesarios.
Paso a paso: mojito sin alcohol
Es el rey de los cócteles, uno de los que más gustan. Se le puede suprimir perfectamente el ron para convertirlo en una versión sin alcohol, pero igual de refrescante y con un sabor muy parecido.
Paso a paso: San Francisco
Es el cóctel sin alcohol por antonomasia, el más popular. Elaborado a base de distintos zumos de fruta y granadina, resulta súper refrescante y muy atractivo por su variedad de tonalidades.
Paso a paso: mocktail de pomelo y kombucha
El pomelo nos aporta una buena dosis de vitaminas en este cóctel sin alcohol y la kombucha, una bebida fermentada, tiene numerosos beneficios (de sobra probados) para nuestra salud. Refrescante y con un sabor que te conquistará.
Paso paso: falso Negroni sin alcohol
El 'Negroni' es uno de los cócteles más clásicos, nacido en Florencia, y elaborado con vermú, ginebra y corteza de naranja. Suprimimos el alcohol, lo preparamos con diferentes zumos de frutas y endulzamos con sirope de agave.
Paso a paso: mocktail de coco, piña, kiwi y curaçao
Además del atractivo color azul de este cóctel, ideal para tomar en el veranos, nos encanta por la mezcla de sus ingredientes, bien refrescantes: piña, coco, limón y kiwi.
Paso a paso: mocktail margarita de aguacate
Este cóctel es una reinvención de la tradicional margarita mexicana que suprime el alcohol y añade un ingrediente nuevo como es el aguacate. Es algo atrevido, debido al picante, pero si lo regulas bien será apto para todos los públicos -incluso, puedes prescindir de él-.
Paso a paso: sangría sin alcohol con sandía y pepino
Uno de los principales objetivos de la sangría es refrescarte, sobre todo si no lleva alcohol. Para esta versión utilizamos sandía, pepino, soda y ginger ale y aromatizamos con una ramita de romero.