En estos días nos apetece aprovechar al máximo la playa -o la piscina- y no invertir demasiado tiempo en la cocina. También cambian un poco nuestras apetencias y nos decantamos por platos más frescos y ligeros.
A veces seguro que no sabes qué comer y qué preparar cuando vuelves de la playa... por eso nosotros queremos ayudarte con algunas ideas.
Es tiempo de elaboraciones sencillas y es aquí cuando podemos decantarnos por las ensaladas, la cocina cruda y los platos fríos, las preparaciones cocidas o la plancha... que no impliquen pasar mucho tiempo entre fogones.
Toma buena nota de nuestras 7 recetas, ideales para hacer y comer después de una mañana de playa.
Paso a paso: puré de aguacate y menta con crudités
Las verduras hay que tomarlas durante todo el año pero es en verano cuando más nos apetecen y más si son crudas como en este caso. Prepara en pocos minutos estas crudités con un refrescante puré de aguacate y menta fresca.
Paso a paso: pastel de queso de cabra y calabacín
Esta receta tiene la ventaja de que la puedes preparar con antelación y comerla cuando vuelvas de la playa, ya que fría está tan deliciosa como caliente. Aunque si te animas a prepararla en el momento, necesitarás menos de una hora.
Paso a paso: ceviche dorada con piña
Una de las mejores opciones para tomar en verano son todas aquellas recetas que tienen que ver con crudos o marinados. Este ceviche puedes prepararlo en poquísimo tiempo, es muy fresquito y está riquísimo. La piña le aporta un toque especial.
Paso a paso: cóctel de gambas con trigueros y mayonesa de eneldo
Este puede ser un aperitivo ideal para tomar en verano. Mezclamos unas gambas cocidas con unos trigueros también cocidos. Aderezamos con una mayonesa de eneldo.
Paso a paso: ensalada de arroz con mango y salmón ahumado
Lo ideal es que esta ensalada la prepares con antelación para tenerla lista al subir de la playa, ya que tienes que cocer y enfriar el arroz. Le ponemos salmón ahumado, zanahoria y mango.
Paso a paso: tartar de buey
Este tipo de preparaciones que no necesitan cocina son perfectas para cuando tienes poco tiempo. Si quieres aprovechar más tiempo playa y no entreterner mucho en cocinar, elabora platos como este tartar de buey.
Paso a paso: pechugas de pollo con chimichurri de kale
El pollo es un alimento muy nutritivo y bajo en calorías, sobre todo cocinado al horno o a la plancha, como en este caso. Lo vamos a acompañar con un chimichurri de kale y el resultado también es ideal para comer cuando vuelvas de la playa.