Sí, es posible, y la gama de postres que se pueden hacer en menos de media hora es amplísima. Los tienes de chocolate, queso, yogur, fruta… ¡Elige y ponte manos a la obra! En formato de mousse, bizcocho, tarta, mug cake o smmothie bowl, las posibilidades de elaborar postres en poco tiempo son infinitas.
No te pierdas: Refrescantes, sanos y ricos así son estos postres con frutas de verano
Los hay para todos los gustos, sólo tienes que decidir cuál vas preparar cada día, hacer acopio de los ingredientes que necesitas y meterte en faena. Una hora por delante y: ¡voilá! un postre listo para servir tras una comida o una cena y, en algunos casos, para el desayuno e incluso la merienda.
No te pierdas: Postres para Navidad: triunfa con recetas típicas europeas
Paso a paso: vasitos de 'cheesecake' de kiwi
Si no tienes mucho tiempo pero quieres servir a tus invitados un postre de lo más resultón, esta es tu receta. Hemos elegido kiwi para hacer unos vasitos de 'cheesecake' pero podrás utilizar cualquier otra fruta que tengas o que te guste más. No lleva horno, se hace en poquísimo tiempo y solo necesitarás un poco de nevera para enfriarlo hasta que lo lleves a la mesa.
Paso a paso: mousse de chocolate y naranja confitada
Una de las combinaciones 'estrella' con chocolate es la que lleva naranja. Estos dos ingredientes son magníficos compañeros de viaje y lo demostramos, una vez más, con esta clásica mousse: súper sencilla y rápida de preparar. Lo único que nos llevará un poco más de tiempo es enfriarla en la nevera hasta el momento de servir. Con este postre ¡ganarás muchos puntos entre tus comensales!
Paso a paso: vasitos de yogur con 'crumble' de biscotes
Versión rápida de un 'crumble' para el que empleamos pan tostado en forma de biscotes en lugar de galletas. Cambiamos el azúcar en esta receta y utilizamos miel como edulcorante para combinar con el toque crujiente que aporta el pan. No se tarda ni un cuarto de hora en prepararla.
Paso a paso: 'mug cake' de plátano
¿Un postre en menos de 10 minutos? Si, es posible. Este 'mug cake' de plátano es una receta muy sencilla que se prepara en una taza y se cocina en el microondas. Una receta ideal para esos días que no tenemos mucho tiempo de hacer algo rico e improvisado para el desayuno, la merienda o incluso para un postre con el que sorprender a tus invitados. ¡Ojo! Es importante que la taza sea apta para microondas si queremos que todo salga como es debido.
Paso a paso: 'Smoothie bowl' de plátano y arándanos
Te proponemos una receta súper nutritiva en forma de 'smoothie bowl', un batido de textura cremosa a base de frutas y/o verduras que aquí vamos a servir en un bol para comer con cuchara, a modo de postre. Ideal para el desayuno o la merienda, contiene plátano, arándanos, tofu, semillas de chía y pipas de calabaza, ¡una bomba de vitaminas, minerales, fibra, etc!
Paso a paso: tarta fría de chocolate y arándanos
El chocolate es probablemente el ingrediente más utilizado en repostería. Su enorme versatilidad y su gran cantidad de variedades lo convierten en un imprescindible del recetario dulce, aunque a veces también se emplea en elaboraciones saladas. Casa muy bien con todo tipo de frutas, como en esta tarta que acompañaremos con arándanos -puedes elegir entre rojos o morados o utilizar ambos-.
Paso a paso: Galletas de té con chocolate blanco
Hacemos aquí una versión diferente de las tradiciones 'cookies' sumando a la masa un poco de té matcha y unas chispas o pepitas de chocolate blanco. Perfectas para disfrutar de un desayuno o merienda con un toque distinto y muy vistoso.
Paso a paso: 'Brownie' de café con nueces y avellanas
Este postre tradicional de la cocina norteamericana se presenta, en esta ocasión, con el suave aroma del café, para que puedas prescindir de él cuando no puedas resistirte y tengas que cometer el pecado de comerte, no una, sino dos o tres raciones. Está delicioso.