Volvemos a la carga con nuestro ránking de recetas más vistas. En esta ocasión le toca al mes de las flores. En mayo hemos visto como subían las temperaturas, cómo florecían los parques y jardines, cómo nos echábamos a la calle a dsifrutar del buen tiempo y cómo hemos seguido cocinando en casa. Hemos aprovechado las frutas, verduras y hortalizas que este maravilloso tiempo primaveral nos regala, hemos celebrado el Día Nacional del Celiaco con ricos platos y el de la hamburguesa con recetas que nos han hecho salivar sin parar. Aunque podemos disponer durante todo el año de casi cualquier alimento, como siempre te recomendamos, es preferible decantarnos por los productos que nos ofrece cada temporada, estarán en su punto óptimo de consumo y serán más económicos.
Estas son las 10 recetas más vistas por los usuarios de ¡Hola! Cocina durante el mes de mayo:
Volvemos a la carga con nuestro ránking de recetas más vistas. En esta ocasión le toca al mes de las flores. En mayo hemos visto como subían las temperaturas, cómo florecían los parques y jardines, cómo nos echábamos a la calle a disfrutar del buen tiempo y cómo hemos seguido cocinando en casa. Hemos aprovechado las frutas, verduras y hortalizas que este maravilloso tiempo primaveral nos regala, hemos celebrado el Día Nacional del Celiaco con ricos platos y el de la hamburguesa con recetas que nos han hecho salivar sin parar. Aunque podemos disponer durante todo el año de casi cualquier alimento, como siempre te recomendamos, es preferible decantarnos por los productos que nos ofrece cada temporada, estarán en su punto óptimo de consumo y serán más económicos.
Estas son las 10 recetas más vistas por los usuarios de ¡Hola! Cocina durante el mes de mayo:
Por delante de todas las recetas del mes de mayo sobresale esta del genio Jordi Roca. El prestigioso pastelero, encargado de la parte dulce del restaurante ‘El Celler de Can Roca’, nos muestra su particular reinterpretación de este postre clásico y típicamente primaveral. La combinación de las fresas y la nata es un verdadero festival goloso en la boca. Un postres clásico reinventado que no podrá parar de comer.
Lo tenemos comprobado, las patatas nunca fallan y estas al estilo alemán no nos han decepcionado. Patatas, bacon y cebolla. Son los tres componentes fundamentales que no pueden faltar en ninguna receta de ‘Bratkartoffeln’ que se precie. Decimos ‘ninguna’ porque, en realidad, no existe un modo único e invariable a la hora de preparar esta delicia típica de Alemania. Una guarnición ideal para salchichas o huevos fritos que gustará a toda la familia.
Un acompañamiento de lo más versátil que puede servirnos como primer plato incluso. Vamos a usar un arroz de grano largo que aromatizamos con cúrcuma, cominos y limón y lo acabamos con unas almendras tostadas.
Un merecido cuarto lugar para una sencilla pero deliciosa receta. Nunca un postre fue tan fácil y, al mismo tiempo, tan vistoso. Un poco de chocolate derretido al baño María en el que bañaremos unas ricas cerezas de temporada. Sencillísimo y realmente pintón.
No podía faltar un pescado. Uno de los grandes clásicos de la cocina francesa ¡simple pero riquísimo! La conocida chef californiana Julia Child popularizó esta receta tradicional de la gastronomía francesa, sobre todo en los Estados Unidos. Este fue el plato que más le cautivó al llegar a París, donde vivió acompañando a su marido, convirtiéndose en uno de sus platos favoritos.
Un plato colorido y rico, muy rico. En el que utilizamos el queso cheddar como base de la deliciosa salsa con la que vamos a acompañar un brócoli cocido al vapor. ¡Un magnífico entrante que te sorprenderá por lo sencillísima que es su elaboración!
Si las croquetas siempre triunfan y las patatas, por su lado, también, juntos se convierten en un tándem insuperable. En estas croquetas, también conocidas con el nombre de 'Panzarotti' se sustituye la tradicional bechamel por puré de patatas y queso rallado y perejil. ¡Facilísimas de hacer y superadictivas!
En primavera encontramos al aguacate en su mejor momento y lo utilizamos como ingrediente principal de esta saludable y colorida ensalada y lo acompañamos con gambas, mezcla de lechugas y tomates cherry. Tan solo tardarás 10 minutos en tenerla lista.
El 'brownie' se puede preparar de numerosas formas, aunque entre sus ingredientes no suelen faltar el chocolate, los huevos, la harina, la mantequilla y el azúcar. En muchas ocasiones, también se le ponen nueces, pero nosotros las vamos a sustituir por cerezas que están de temporada. Y ya sabes que si tenemos que elegir las mejores, nos quedamos con las del Valle del Jerte, en Cáceres (Extremadura).
Uno de las primeras frutas de hueso de la temporada. De color anaranjado y pulpa carnosa, el níspero se conoce también como merla en alguna zona del sur de España. Su sabor es dulce pero con un ligero toque ácido y es una fruta de primavera. Dicen que el de más calidad se encuentra en Callosa d’en Sarrià, en la comarca alicantina de la Marina Baja, que goza de Denominación de Origen Protegida. Es el ingrediente principal de este refrescante sorbete que tanto os ha gustado.