Skip to main contentSkip to footer
fruta primavera adobe

9 deliciosos postres con frutas de primavera

Fresas, cerezas, nectarinas, mango, nísperos, melocotón...


Actualizado 12 de mayo de 2021 - 13:57 CEST
interior postres primavera © Adobe Stock

Uno de los mayores atractivos de la gastronomía de primavera es la gran variedad de frutas que llegan en esta estación a nuestros mercados.

El invierno, en este sentido, es un poco más limitado, no hay tantas y se nos antoja algo más 'aburrido' y es a partir de mayo, sobre todo, cuando las despensas se inundan de cerezas, albaricoques, nísperos, ciruelas, etc, gran parte de ellas 'frutas de hueso'.

Aún tenemos fresas para rato y ya empezaremos a ver melocotones, nectarinas, melones y otras variedades que nos encantan por sus colores, sus aromas y sus deliciosos y refrescante sabores -por no hablar de la cantidad de fibra, vitaminas y minerales que nos aportan, además de muchísimos beneficios para la salud-.

Con 9 frutas de primavera, te proponemos cocinar otros tantos postres: tartas, sorbetes, sopas frías, flanes, brownies... Pincha en cada imagen y descubre la receta de cada uno de ellos.

trifasico adobe© Adobe Stock

Paso a paso: postre trifásico de chocolate, nata y fresa

Aún, y hasta el mes de junio, encontramos la fresa de temporada, que arranca entre los meses de febrero y marzo. Con ella, vamos a preparar unos vasitos con 3 capas: una de fresa, otra de chocolate y otra de nata.

cherry brownie adobe© Adobe Stock

Paso a paso: brownie con cerezas

Otra de las frutas reinas de la primavera es, sin duda, la cereza. Y en España tenemos la suerte de tener unas de magnífica calidad -sobre todo las del Jerte-. Las vamos a incorporar a la masa de un brownie, por supuesto con chocolate.

tortitas nectarina adobe© Adobe Stock

Paso a paso: tortitas con nectarinas, nueces y semillas de amapola

De piel lisa y fina, y con cierto parecido al sabor del melocotón pero de menor intensidad, aunque es una fruta de verano, en primavera ya se empiezan a ver nectarinas. Las vamos a poner sobre unas tortitas, a las que también echamos unas nueces picadas y unas semillas de amapola.

batido papaya adobe© Adobe Stock

Paso a paso: batido de mango, papaya y coco

Aunque muchas de las frutas tropicales que hay en España las encontramos casi durante todo el año, la papaya, concretamente, cuando mejor está es en primavera. Por eso la elegimos para elaborar este vitamínico batido, que también lleva mango y coco.

flan requeson ciruela

Paso a paso: flanes de requesón con ciruelas a la vainilla

Aunque la temporada de la mayoría de las ciruelas es entre los meses de junio y septiembre, hay alguna variedad -de las más de 200 que existen- que ya podemos encontrar en este mes de mayo. Da igual la que sea para preparar estos flanes de requesón a la vainilla. ¡con cualquiera de ellas te gustará!

sopa melocoton age© Age Fotostock

Paso a paso: sopa de melocotón con menta

La temporada de recolección y de mayor consumo de los melocotones en España se da entre los meses de mayo y septiembre, aunque hay variedades tempranas y tardías que se recolectan en abril y octubre. Lo vamos a utilizar para preparar una deliciosa y refrescante sopa con menta.

sorbete nispero age© Age Fotostock

Paso a paso: sorbete de nísperos

El níspero es otra de las frutas de hueso que nos regala la primavera con un sabor entre ácido y dulce, un tanto exótico, jugoso y carnoso. Nos encanta en crudo, pero también como ingrediente de multitud de postres. ¿Te animas a probarlo en forma de sorbete?

tarta albaricoque age© Age Fotostock

Paso a paso: tarta fácil de albaricoque

Otra de las frutas primaverales por excelencia es el albaricoque. Nos gusta mucho su sabor, su aroma y su dulzor y es ideal para incluir en postres como esta tarta fácil cuya base es una masa quebrada, que rellenamos con una crema y terminamos con nuestros albaricoques.

sopa melon age© Age Fotostock

Paso a paso: sopa de leche de coco con melón

Ya se empiezan a ver los primeros melones, fruta sobre todo de verano. Y con ella nos gusta hacer recetas tanto saladas como dulces. En este caso, optamos por una refrescante sopa con leche de coco, vainilla y, por supuesto, esta hidratante fruta.