Su intenso color rojo inunda de alegría los mostradores de las fruterías durante la primavera. Sin olvidar, por supuesto, su inconfundible fragancia y ese sabor… ¡que es pura golosina! Lo reconocemos: en ¡Hola! Cocina sentimos una gran debilidad por las fresas (¡y sabemos que vosotros también!). Un regalo de la naturaleza que, eso sí, resulta delicado y bastante perecedero. Es por ello que, una vez hayamos comprado nuestras fresas de temporada, deberemos intentar consumirlas rápidamente (hasta este momento, podemos conservarlas en el frigorífico, lo más esparcidas posible en una fuente o plato, para que no se toquen demasiado entre sí).
LAS FRESAS Y SUS PROPIEDADES NUTRICIONALES
Cuando unas fresas son de calidad, tomadas al natural, sin aderezo alguno, resultan deliciosas. Además, consumidas así podemos beneficiarnos de todas sus propiedades nutrionales: son una magnífica fuente de vitamina C y de fibra. Además resultan muy diuréticas, aportan minerales como el potasio, y su bajo aporte calórico (unas 30 kcal por cada 100 gramos de producto) hacen de ellas un magnífico ‘aliado’ para las dietas enfocadas a la pérdida de peso.
No obstante, de cuando en cuando, también nos gusta convertir a las fresas en ingrediente de los postres más variados. Y es que su versatilidad en este terreno es casi infinita, tal como demuestran estas 11 ideas para disfrutar de las fresas de la forma más dulce… (para acceder al modo de elaboración solo tienes que pulsar el nombre de las recetas).
Paso a paso: Vasitos de fresas, nata y galleta
Vistoso, riquísimo y muy sencillo de preparar. Tanto, ¡que lo tendrás listo en cuestión de minutos! Así este este postre, cuyo ingrediente estrella son las fresas de temporada. Las acompañaremos con dos 'clásicos' que no pueden irle mejor: nata montada y galleta desmenuzada. Iremos colocando los distintos elementos por capas en unos vasitos de cristal, que nos ayudarán a que la presentación sea aún más 'resultona'.
Paso a paso: 'Minipizzas' dulces de fresa
El término pizza nos lleva automáticamente al terreno salado. Sin embargo, también podemos preparar pizzas dulces como en el caso de éstas que os proponemos aquí. Les daremos un formato individual y, una vez fuera del horno, las cubriremos con mermelada, fresas de temporada, naranja y almendras. ¡Irresistible para los más golosos!
Paso a paso: Sopa de fresas con helado de nata
Presentamos aquí una forma diferente de comer las tradicionales fresas con nata. En este caso, daremos forma de sopa a esta deliciosa fruta típicamente primaveral, mientras que la nata la disfrutaremos en forma de refrescante helado. Un postre sencillísimo de preparar (ten en cuenta, eso sí, que necesitarás hacerlo con un día de antelación para que las fresas maceren un día en nevera con el limón y el azúcar).
Paso a paso: 'Smoothie' de yogur y fresas
Nos encantan los smoothies para el desayuno o la merienda, pero también ¿por qué no? para tomar como postre. Te proponemos una receta súper sencilla y saludable con yogur y fresas, que aromatizamos con un poco de vainilla.
Paso a paso: Bizcocho de requesón con fresas
Una masa suave y esponjosa, gracias al uso del requesón y el yogur, que podrás potenciar tamizando la harina. Además, la combinación con fresas es perfecta.
Paso a paso: Espuma de fresas
Tan sencillo como rápido, esta espuma de fresas no llega a tener la consistencia de granizado (pues no nos hace falta hielo), tampoco la de una 'mousse', pero su textura le hace convertirse en un postre fresquito y ligero.
Paso a paso: Polos de fresa y lima
Aprovecha aquí la temporada de las fresas para hacer estos polos que gustarán a pequeños y grandes. El toque de la hierbabuena aporta aún más frescor a esta receta súper fácil de elaborar y muy ligera.
Paso a paso: 'Galette' de fresas
Anímate y prepara esta tarta rústica de masa crujiente, de origen bretón, que admite fórmulas dulces y saladas. La base la hacemos con harina, mantequilla, agua, azúcar y sal y el relleno sólo lleva fresas y mermelada de la misma fruta.
Paso a paso: Pudin con fresas
El pudin es un postre de origen inglés que suele llevar en su composición ingredientes como leche, huevos, azúcar y pan. A partir de ahí, las versiones son infinitas. En este caso vamos coronarlo con unas ricas fresas de temporada.
Paso a paso: 'Pavlova' de chocolate y fresas
La 'pavlova' es un tipo de postre elaborado de merengue denominado así en honor de la bailarina Anna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Te proponemos incluir chocolate y decorar con unas fresas.
Paso a paso: 'Muffins' de avena y fresa
Te proponemos aquí unas magdalenas sin azúcar. No usamos ningún edulcorante artificial, sino que aprovechamos el dulzor natural de los dátiles y las fresas. Le aportamos aroma con un poco de canela en polvo y de esencia de vainilla.