Su nombre nos lleva irremediablemente a Estados Unidos. Y es que pocos dulces más asociados a la repostería del país norteamericano (con permiso, quizá del brownie o el cheesecake) que los donuts. Sin embargo, lo que no todo el mundo conoce es que, en realidad, esta masa de bollo frito tiene un origen holandés, tal y como os contábamos en este artículo, y que para dar con su nacimiento hay que viajar en el tiempo, ni más ni menos, que hasta el siglo XVI.
Lee también: Mimosa, la tarta italiana dedicada a las mujeres
Lo que sí parece invento estadounidente (al César lo que es del César) es el famoso agujero central por el que son tan conocidos estos dulces, que incluso cuentan con su propio Día Mundial. Una fecha fijada en el calendario gastro cada primer viernes del mes de junio, esto es… ¡hoy!
Así que, como cualquier excusa nos sirve para colgarnos el delantal (y para animaros a que os lo colguéis vosotros también) vamos a aprender a preparar unos coloridos donuts caseros, con distintos glaseados y toppings, que gustarán a todos en casa.
Lee también: Atención, golosos: estas tartas de queso… ¡no tendrás que compartirlas con nadie!
Paso a paso: Donuts caseros de colores
Como verás, la elaboración de estos dulces (a la que puedes acceder clicando arriba sobre el nombre de la receta) es más fácil de lo que, quizá pueda parecer en un principio. Puedes decorarlos con los colores que prefieras. Incluso puedes preparar alguno también especialmente pensado para 'chocolate lovers'.
Lee también: ¿’Brownie’ y ‘Cheesecake’ en un solo postre? Sí… ¡y nos encanta!