Multitud de películas incluyen escenas en torno a la comida y un porcentaje menor son las que dedican todo su metraje a esto de meterse entre fogones, pero de ellas te vamos a recomendar las cinco que no puedes perderte:
-
Una buena receta (2015): comida muy healthy y saludable que ayuda a su protagonista a conseguir superar algunos de los momentos más difíciles de su vida. Igual, con esta película, te animas a seguir una dieta equilibrada.
-
Un viaje de diez metros (2014): Helen Mirren protagoniza esta cinta que narra la historia de una familia india que, tras una inesperada tragedia, debe salir del país e instalarse en un pueblo al sur de Francia. La guerra de sabores está servida, y nunca mejor dicho, encima de la mesa: comida hindú en un establecimiento humilde frente a lo mejor de la cocina francesa en un lujoso restaurante, ¿quién ganará?
-
Julie y Julia (2009): rescatamos la historia de la célebre Julia Child, de cómo fueron sus inicios para convertirse en una de las grandes y mediáticas cocineras de nuestro tiempo, de la mano de Julie que, aburrida de la vida que lleva, se lanza a reproducir las 524 recetas que la primera recopiló en uno de sus libros más famosos. Meryl Streep y Amy Adams, ¿te quedas con ellas o con sus deliciosas tartas?
-
Deliciosa Marta (2001): Marta tiene un restaurante en Hamburgo y su vida gira, de manera absoluta, alrededor de la gastronomía. Algo que cambia cuando tiene que quedarse al cuidado de su sobrina y apoyarse, por mucho que no quiera, en su equipo de cocina. Te lo adelantamos, es romance entre fogones.
-
Chocolat (2000): protagonizada por Jonnhy Depp y Juliette Binoche, esta deliciosa historia nos adentra en una historia de amor en la que no sabemos muy bien qué es lo más irresistible, si la propia historia o las combinaciones de Vianne para hacer disfrutar al paladar de todos sus vecinos.