1/9 © Tuk Tuk

Para descubrir sabores exóticos o recordar esa comida callejera tan sorprendente que has probado en tus vacaciones por Tailandia, Vietnam, Filipinas, Singapur o Bali, te llevamos algunos de los restaurantes de cocina fusión asiática más cañeros de España.  Además, sus chefs nos enseñan a preparar, paso a paso, sus recetas 'estrella' para que, si te animas, puedas elaborarlas en casa. (Para acceder al modo de elaboración de cada receta, pulsa sobre sus nombres, situados bajo las imágenes).  

2/9

KITCHEN 154. MADRID

Si llegas a Kitchen 154 y Álex Zurdo te saluda con el hacha en alto... es que vas a pasarlo muy bien. Álex y Txitxo (junto a sus socios Cristian y Jose) crearon hace tres años este restaurante de auténtica streetfood asiática que ocupa dos puestos del mercado de Vallehermoso y gusta tanto que ya cuentan con otros dos nuevos locales en la capital: 154 Ruiz y La Virgen 154. Álex lleva viajando por Asia desde hace muchos años. Se enganchó a su comida y la replica con un conocimiento y pasión insuperables. Txitxo es un cocinero autodidacta, un virtuoso de la cocina a baja temperatura, recetas que no superan los 67,7 grados centígrados... o lo que es lo mismo, 154 grados Faranheith, los que dan nombre al restaurante. El costillar a la coreana es un buen ejemplo de esta técnica de cocina lenta con la que se consigue una melosidad increíble ¡se deshace! Kitchen 154 es chispeante, callejera, canalla, todo menos 'gastro'. Una invitación a viajar, a dejarse llevar por los aromas de los curries y arroz jazmín, del comino, el coco y el lemon grass con la cocina y el ambiente más parecido a cualquier ajetreada calle del sudeste asiático.

Kitchen 154. Calle Vallehermos, 36. Mercado de Vallehermoso, puestos 60-62. Madrid

Ruiz 154. Calle Ruiz, 20. Madrid

La Virgen 154. José Abascal, 11. Madrid

3/9

RECETA: KHAO SOI. RESTAURANTE KITCHEN 154.

4/9

TUK TUK. BARCELONA, MADRID, VALENCIA y PALMA

El secreto del éxito de Tuk Tuk es haber traído los sabores originales del sudeste asiático sin adaptarlos a los gustos españoles. "Cada vez viajamos más y muchos clientes vienen en busca de un delicioso Pad thai o un Nasi Goreng. Y no quieren una copia de esa cocina callejera asiática en versión española". Los fundadores son el ex actor de Hong Kong Ricardo Alexander y el empresario Olivier Blomme. "A Tuk Tuk llegan clientes abiertos a estos nuevos sabores y salen enamorados", nos cuentan. Como los bicitaxis que recorren las calles de Bangkok o Hanoi, los restaurantes Tuk Tuk ya puede verse en muchas calles de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca. Un viaje intenso "y sin sufrir el jet-lag", como dicen sus creadores.

Tuk Tuk. En Madrid: Alcalá, 167. General Perón, 16. Barquillo, 26. Cardenal Cisneros, 6. Manuela Malasaña, 12. En Valencia: Mqs. del Turia 62. En Palma: Cecili Metel, 3.

También en Alcalá de Henares, Aravaca, Leganés y Paracuellos de Jarama, en la Comunidad de Madrid. 

5/9

RECETA: CHILI MANGO POLLO. RESTAURANTE TUK TUK.

6/9

TRIPEA. MADRID

En Tripea vas a flipar. Y no lo decimos (solo) nosotros. Es la advertencia que el chef Roberto Martínez hace a todo el que se sienta en la única mesa de su restaurante Tripea, en el mercado de Vallehermoso. Su cocina fusión te lleva de América (sobre todo Perú y México) a Asia... ¡de un solo bocado! Así que solo tienes que acomodarte y disfrutar como un loco con lo que ves cocinar ante tus ojos y luego te llevas a la boca: papaya salad y oreja frita, el tamal del día, el curry ají de gallina, Sam de tartar de salmón (en la imagen)... Cada día es un aventura y la próxima no puedes perdértela. El chef Yong Wu Nagahira, del restaurante japonés Ikigai, estará cocinando con Roberto en Tripea el 28 de agosto (Menú 45 €, con reserva previa).

Tripea. Calle Vallehermoso, 36. Mercado de Vallehermoso. Puesto 44. Madrid

7/9

RECETA: WONTON FRITO DE PATO CON MOLE. RESTAURANTE TRIPEA.

8/9

PINK MONKEY. MADRID

Cocina asiática, callejera y artesana. Asian craft food anuncia en su carta Pink Monkey. Asiática sí, pero con influencias peruanas y también mexicanas y mediterráneas. Fusión global. Para empezar, te recomendamos probar una refrescante Ensalada Thai y alguno de los baos (muy exótico el de cangrejo de concha blanda), los nems vietnamitas y seguir, por ejemplo, por el curry de carrilleras, tan melosas. Encontrarás muchas opciones vegetarianas y veganas, como el Pak choi con tofu salteado o el curry rojo con verduras. Y la mejor manera de acompañar sus platos es hacerlo con uno de sus cócteles, con o sin alcohol.

Pink Monkey. Monte Esquinza, 15. Madrid

9/9

RECETA: NEM TOM VIETNAMITA. RESTAURANTE PINK MONKEY

 

Te puede interesar:
Tres recetas con sabor a Asia para disfrutar de 'la reina de las tapas'
Clase maestra con el chef de 'Kabuki': ¿preparamos un rodaballo al estilo asiático?
¡Pon un toque asiático en tu mesa!​​​​​​​

Más sobre: