CARROT CAKE (TARTA DE ZANAHORIA)
Ingredientes (para 10-12 raciones):
250 g de azúcar; 235 ml de aceite de girasol; 3 huevos; 260 g de harina para repostería; 1 y 1/2 cucharadita de canela; 1 cucharadita de bicarbonato sódico; 1 cucharadita de extracto de vainilla (Nielsen Massey); 1/2 cucharadita de sal; 1/4 cucharadita de nuez moscada; 150 g de zanahoria fresca pelada y rallada; 170 g de piña natural triturada; 125 g de nueces pecanas troceadas.
Elaboración:
Calentar el horno a 180ºC. Engrasar y enharinar dos moldes de 23 cm. Mezclar el azúcar, aceite, huevos y vainilla en un bol. Añadir la harina, especias, bicarbonato y sal y batir durante un minuto. Añadir la zanahoria rallada, la piña y las nueces. Verter la masa en los moldes preparados. Hornear durante 40-45. Pinchar para comprobar que está bien (el pincho sale seco) y dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
Para la cobertura de queso: 225 g de crema de queso. 50 g de mantequilla (a temperatura ambiente). 2 cucharadas de leche. 1 cucharadita de extracto de vainilla (Nielsen Massey). 440 g de azúcar glas.
Batir el queso, la mantequilla, la leche y la vainilla con batidora hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir el azúcar glas poco a poco con movimientos envolventes. Cubrir la superficie de los bizcochos de zanahoria con la crema de queso y montar uno sobre otro.