1/12

¡Pídete un cóctel! Pero no uno cualquiera. La coctelería combina gusto, precisión, ingenio, arte y tendencia. Todo, bien agitado, se sirve en copa alta y se saborea sin prisas... ¡o mientras no paras de bailar! Es el trago perfecto para el verano, cuando la vida se bebe en pequeños sorbos. Apunta estas direcciones y ¡brindemos!

2/12

CON LA DIOSA DIANA

Sube a una de las nuevas terrazas de la temporada, El Jardín de Diana, en la azotea del madrileño Hotel Hyatt Centric Gran Vía (Gran Vía, 31), para deleitarte con sus combinados. Son cócteles realmente ricos, creados por el mixólogo Carlos Pérez. Sus propuestas tienen nombres tan sugerentes como Ataque del Fénix, el refrescante Diana Spritz, Edén, Templo, Osiris, una mezcla de ron agrícola, zumo de piña, zumo de lima, falernum Umeshu, sirope de almendra y té matcha. Otra de las bebidas estrella es Jauría, elaborado con tequila, mezcal, zumo de pomelo, shrub de mango, sirope spicy y bitter de habanero. Para paladares golosos El Jardín de Diana es perfecto, elaborado con panacota de coco, crumble de nueces y fruta de la pasión.

3/12

MARGARITAS AZULES EN COMALA

Los sabores mexicanos de Comala, en la coqueta Plaza de Lealtad de Madrid (junto al Hotel Ritz), traspasan la comida y llegan también a los cócteles: tienes que probar su original Blue Margarita. ¡Tan exótica y chispeante! Aunque quizá prefieras una refrescante Michelada. O los combinados más veraniegos, como la Piña Colada o el Porn Star Martini. Tampoco faltan los clásicos, pero siempre con un twist especial que los hace únicos: Manhattan, Dry Martini o Bloody Mary, Daiquiri, Rossini... Disfrútalos en su terraza de verano en pleno centro de Madrid.

4/12

DEL APERITIVO AL POSTRE, EN DOGMA

Sara Siles lidera la barra de Dogma, un nuevo restaurante en Madrid (Alberto Alcocer, 43) donde la coctelería de autor se ha hecho un hueco más que recomendable. Los cócteles de esta habilidosa mixóloga bien pueden acompañar la comida en el restaurante (con el chef Joaquín Felipe al frente de la cocina), tomarse de aperitivo con alguna tapa en la zona de barra y mesas altas, servir de postre o ser la copa perfecta para saborear en la terraza. La carta ofrece 15 combinados, más tres sin alcohol y otras tres sugerencias de postre. Las mezclas y puesta en escena son impecables, como el misterio del humo que envuelve el cóctel Myfair Ladies, con gin infusionado con pimienta de Sichuan, licor de flor de saúco, lima, ágave y tomillo ahumado.

5/12

DE MADRID AL CIELO... O A LA PISCINA

Tomarse un cóctel con Madrid a tus pies es un lujo. Eso mismo debió pensar Luca Anastasio, el bartender de La Terraza, el Beach Club del Hotel Emperador con piscina y vistas a la Gran Vía, cuando se inspiró en la creación de su cóctel estrella, el Emperador Sour que se sirve en copa de 'oro'. "Es una evolución del Whiskey Sour, nos explica Luca, con whisky, azúcar y zumo de limón frresco, un toque de Triple Seco y otro de Pedro Ximenez. La clara de huevo (siempre pasterizada para evitar riesgo de salmonela), le aporta una placentera cremosidad, baja el nivel de acidez y le da un textura agradable. Para hacerlo más refrescante... ¿qué tal si lo pruebas metido en la piscina?

6/12

CON ACEITE DE OLIVA... ¡DELICIOSOS! 

Sí, sí, has leído bien. Los cócteles que te invitamos a probar en Casa Mono (Tutor, 37), en Madrid, llevan un ingrediente sorpresa: aceite de oliva virgen extra (AOVE) Pago de Espejo, una almazara de Jaén que se ha propuesto llevar esta joya de nuestra despensa a lugares tan insospechados como una copa de cóctel. Te van a encantar, te lo aseguramos. Nuestro preferido es el Habana, con ron, cítricos y con ese agradable aroma del aceite picual, pero quizá tú prefieras el Solera, con brandy, o el Al Ándalus, con un toque de Pedro Ximenez. Son creaciones de Paulo Bohórquez, su barman, y esta carta de cócteles con AOVE estará disponible más allá del verano, tanto en la terraza como en el coqueto coctel bar de la planta superior.

7/12 © Redes sociales

EL ALMA DE BARCELONA

Para beberte el Eixample, el Born, el Raval, Poble Sec o Vila de Gràcia en copa de cóctel, hay que ir a la impresionante terraza del no menos maravilloso hotel Alma, de Barcelona (Carrer de Mallorca, 271). En verano abren su azotea y le ponen música en vivo y buenos cócteles con los que adentrarte en los barrios barceloneses y sus sabores: Poble-sec-Spicy Vodka, con toques picantes para un barrio con carácter y en pleno auge. Barri Gòtic-Gin, bergamota, son los ingredientes auténticos del barrio más antiguo de Barcelona, contrastados con aromas frescos y mediterráneos. El Raval-Vodka, azafrán, conjuga la multiculturalidad de aromas, con un aire de países lejanos y sabores de toda la vida.
 

8/12

SIN ALCOHOL... Y CON KOMBUCHA

¿Existe el cóctel healthy? El mocktail (término con el que se conocen los cócteles sin alcohol) de kombucha es lo más parecido... y lo tenemos. El barman barcelonés Sergio Padilla prepara tres sabrosos y divertidos cócteles sin alcohol utilizando esta bebida de moda, un probiótico con muchos beneficios para nuestra salud. Tea of natura, con Komvida de té verde, tiene propiedades revitalizantes; Purple Emperor, con Komvida de jengibre y limón, y Wild Mojito, con Komvida de fresa, arándano y flor de hisbisco. Los puedes probar en su nuevo local Cola de Gallo Cocktail Bar (Carrer d'Aribau, 153, Barcelona) y alucinar con su sabor sorprendente, ácido y dulce a la vez, y una fina burbuja completamente natural.

 

9/12

EN LA MILLA DE ORO MARBELLÍ

Seguimos cocteleando ahora en La Milla de Marbella, un chiringuito de playa de lo más cool, situado en el paseo marítimo, entre el hotel Marbella Club y Puente Romano, en la 'milla de oro' marbellí. Tienes que probar sus cócteles más veraniegos: Raspassion Gin Collins de La Milla, con ginebra infusionada con romero, frambuesa, fruta de la pasión y soda. O el caribeño Cachaça Sour, con Leblon Cachaça, zumo de lima natural, azúcar líquido y clara de huevo. Y acompañarlos con sus tapas marineras y la buena música en vivo que programan estos meses. 

10/12 © Redes sociales

CÓCTELES DE 'ESCUELA' EN PALMA DE MALLORCA

Si solo pudieras elegir un lugar para tomar un buen cóctel en Palma, ese sería quizá el LAB Cocktail Bar (Carrer de Sant Magí, 22), en el barrio de Santa Catalina. Es una propuesta innovadora, con un espacio de escuela donde se imparten cursos de formación, tanto para profesionales como los destinados a aficionados de la coctelería. Aquí hay cócteles para todos los gustos, desde los clásicos que siempre triunfan hasta originales reinvenciones o ensayos futuristas de coctelería molecular y con opciones seguras para celíacos y diabéticos. 

11/12

MOJITO CON SABOR A IBIZA

El mojito es para el verano, y en Noray Beach Club de Portinax, (Ibiza) lo saben. Por eso han inventado su Mojito Ibicenco, utilizando hierbas de la isla. Noray (dentro del hotel Barceló Portinatx Adults Only) es el lugar idóneo para conocer una Ibiza alejada de los tópicos de fiesta sin descanso y postureo. En su terraza restaurante metida en la arena se respira un ambiente relajado y neohippie, con unas puestas de sol inolvidables, cocina sencilla y de la tierra, y música en vivo (swing, jazz, soul, sonidos de guitarra española clásica...). El escenario perfecto para probar este cóctel creado en honor de la isla pitiusa, dulce y refrescante, con licor de hierbas ibicencas, miel y un toque de té verde al final. 

12/12

ENTRE CHAPUZÓN Y CHAPUZÓN, EN LA COSTA GADITANA

¿Te imaginas tomando un cóctel al borde la piscina, rodeado de un jardín tropical y con el rumor de las olas del mar? Pues esa imagen de ensueño puedes vivirla en las costas de Cádiz, en el Royal Hideaway Sancti Petri de la playa de la Barrosa. Hasta aquí se ha trasladado este verano el equipo del Café Saigón, un mítico restaurante asiático de Madrid, para llevar su Asian Food y crear un espacio gastronómico que irá cambiando hasta convertirse en un bar de cócteles según avanza la noche. Platos exóticos combinan con los combinados tradicionales o las más novedosas creaciones en mixología, en un ambiente que se acompaña con la música del Dj residente y los temas lounge del momento. Pero hay más: pregunta por los Bubble Shots, cócteles convertidos en burbujas gracias a la técnica molecular. ¡Explotarán en tu boca!

Más sobre: