1/5

“Este libro es la materialización de la mayor experiencia de mi vida”. Así de contundente se muestra Marta Verona cuando define el recetario que, como ganadora de la última edición de MasterChef, ha tenido ocasión de publicar recientemente. Y es que, efectivamente, tal y como la propia Marta nos contaba en una entrevista concedida a Hola.com, su paso por el talent culinario ha supuesto un antes y un después en su vida a todos los niveles.

2/5 © Gtresonline

El recetario veía la luz hace escasos días en una presentación donde Marta estuvo acompaña por Samantha Vallejo-Nágera y donde se dio a conocer el contenido que va a encontrar quien ‘navegue’ por las páginas del libro. Desde las mejores creaciones de la ganadora de MasterChef (gazpacho mediterráneo, pollo en pepitoria, sus ya famosos macarons de frambuesa…) hasta otros contenidos como las recetas que su compañera Ketty elaboró en el duelo final del programa, nuevas recetas del jurado (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera), incluso algunas anécdotas vividas por los concursantes en esta última edición del concurso. Para ir abriendo boca os mostramos, a modo de ejemplo, algunas de esas recetas que podrás encontrar en este delicioso recetario:

3/5

PASTA DE QUINOA AL PESTO CON VERDURAS

Ingredientes:
600 gramos de pasta de quinoa;100 gramos de espárragos verdes; 100 gramos de champiñones; 100 gramos de brócoli; 50 gramos de tirabeques; 40 gramos de albahaca; 15 gramos de piñones; 1 diente de ajo; 50 gramos de queso Pecorino; aceite de oliva; sal.

Preparación:
1. Escaldar en una olla alta con agua caliente y sal los espárragos verdes pelados, el brócoli y los tirabeques.
2. Saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva las verduras escaldadas y los champiñones troceados. Reservar.
3. Cocer la pasta de quinoa en una olla con agua caliente y sal. Escurrir y mezclar con las verduras reservadas.
4. Aparte, dorar el diente de ajo pelado y sin el germen en una sartén junto con los piñones.

Una vez dorado todo, triturar con las hojas de albahaca. Pasar a un bol que esté al baño maría y agregar el queso rallado hasta conseguir el sabor y la consistencia deseada.

Presentación: Servir la pasta de quinoa y las verduras con el pesto y mezclar bien.

4/5

CORDERO LECHAL SOBRE PURÉ DE PATATAS

Ingredientes:
250 gramos de patatas; 200 gramos de cebollas; 150 gramos de costillas  de cordero lechal; 30 gramos de uvas pasas; 15 gramos de piñones; 5 cl de brandi; 10 ml de aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.

Preparación:
1. Marcar el cordero con un chorrito de aceite y a fuego fuerte. Una vez marcado, hornear unos 15 minutos en un horno precalentado a 190ºC.
2. Hervir las patatas peladas y cortadas por la mitad.
3. Pochar las cebollas cortadas en juliana. Una vez transparentes, añadir las uvas pasas y el brandi. Dejar que reduzca y que se evapore el alcohol.
4. Tostar los piñones en una sartén.
5. Cuando las patatas estén blandas, escurrir el agua, poner en un vaso de batidora junto con el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Presentación: Disponer el puré de patata en la base del plato. Sobre este colocar las costillas de cordero en vertical para aportar volumen al emplatado. Finalmente, echar el sofrito sobre la elaboración y coronarlo con unos piñones tostaditos.

5/5

MINI YOGUR CAKES CON CRUMBLE DE CACAHUETES Y COULIS DE FRAMBUESA

Ingredientes:

-Para la masa: 500 gramos de yogur natural; 150 gramos de azúcar glas; 1 huevo.
-Para el crumble de cacahuetes: 100 gramos de azúcar; 100 gramos de harina; 100 gramos de mantequilla; 100 gramos de cacahuetes muy triturados.
-Para el coulis de frambuesa: 100 gramos de frambuesas; 50 gramos de azúcar; 50 gramos de agua.

Preparación:

Para la masa:
Mezclar en un bol el yogur, el azúcar glas y el huevo, y trabajar hasta que quede bien integrado. Verter esta masa sobre moldes individuales de silicona y hornear durante 30 minutos en un horno precalentado a 100 ºC.

Para el crumble de cacahuetes:
Mezclar todos los ingredientes del crumble hasta que tenga una textura arenosa. Extender sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y hornear a 180ºC unos 10 o 15 minutos hasta que se tueste.

Para el coulis de frambuesa:
Cocer lentamente las frambuesas, el azúcar y 50 g de agua. Cuando se deshagan las frambuesas, retirar la mezcla de fuego y pasar por un colador para quitar las pepitas.

Presentación:
Una vez fuera del horno, poner una cucharada de crumble de base del plato, colocar un mini yogur cake sobre el crumble y bañar con una cucharada de coulis de frambuesa.

Más sobre: