1/11

MIRANDO AL MAR...

...no sueñes, porque, ¡estas terrazas existen! Fíchalas para comer, cenar o tomar un cóctel este verano. Algunas acaban de abrir y tienen toda la pinta de convertirse en los it place del verano, otras son ya verdaderos 'clásicos' del terraceo de costa. De día o de noche, ¡disfrútalas!

2/11

LA PERLA DEL SARDINERO

Piensa en una playa elegante, bella y cántabra. Ésa es la del Sardinero, en Santander. Ahora imagínate disfrutando de ese mar desde la terraza del restaurante Balneario de La Concha (Avda. de La Reina Victoria, 46) mientras tomas algún cóctel o te deleitas con los platos de la carta, ligeros, refrescantes y elaborados con productos de la tierra, como el Tartar de tomates de Galizano (un pueblo que está al otro lado de la bahía), con aguacate y queso fresco la Jarradilla. En verano abre todos los días, desde las 12h a las 2.30h, y además de comer o cenar, puedes apuntarte a un plan de lo más relajante, en la tumbona, tomando un batido de frutas recién exprimidas o uno de sus cócteles. 

3/11

PEZ PLAYA, EN BUSCA DE 'LIKES'

¡Atentos instagramersPez Playa, el restaurante del hotel Me Mallorca (en Calvià), fue el primero en enseñar a sus clientes cómo conseguir la foto perfecta de sus platos para subir a Instagram. Y es que además de ricos ¡son muy fotogénicos!: Gazpacho de pepino frozen granizado al momento con nitrógeno líquido, Cherne con mariscos y caldo preparado en cafetera, Parrillada de veduras gratinadas con provolone y tomate seco...

4/11

Este año, Pez Playa quiere conseguir miles de likes y han creado El Platocall, para hacer las fotos cenitales y composiciones superfoodies con todo el atrezzo que puedas imaginar. ¿Lo próximo? Un Social Menu para que los clientes puedan  consultar una carta multimedia en vez de una tradicional impresa. Es un menú que permite en tiempo real, ver y pedir en el momento, así como contactar con la chef, Kimberly Domínguez.

5/11 © Foto: Martone

SA TUNA, MARAVILLOSA COSTA BRAVA

El sitio no puede ser más idílico. Estamos en la preciosa cala Sa Tuna, en Begur (Girona), en la terraza del hotel Sa Tuna (con solo cinco habitaciones dobles) disfrutando de la cocina tradicional con toques de autor del joven chef Esteve García mientras las olas rompen en la arena. Desde las ensaladas con las verduras de las huertas vecinas, a los arroces (imprescindible el senyoret a la llauna) o las impresionantes langostas, pasando por los pescados del día, siempre fresquísimos.

6/11 © Foto: Olga Planas

AGUA, EN LA BARCELONETA

Si tienes ganas de tomar un buen arroz al carbón cerca del mar, la terraza de Agua (Pso. Marítimo de la Barceloneta, 30) es un lugar fantástico, metido en la arena sin que nada te robe la vista de las olas que bañan la Barceloneta. Agua es de esos sitios que a fuerza de gustar sigue ahí, entre los preferidos de los locales y siempre es una buena recomendación para los que llegan de fuera. Con el arroz con alcachofas y sepia nunca fallas. Y como novedad, esta temporada, también puedes 'Desayunar en el Agua', con su carta de salados o dulces. Buena forma de empezar el día. 

7/11

CATARIA, LAS BRASAS DEL NORTE EN EL SUR

El famoso rodaballo de Getaria ahora a orillas del Mediterráneo. Suena bien y es el éxito del verano en la terraza marinera del restaurante Cataria (hotel Iberostar Andalucía Playa, Novo Sancti Petri, Cádiz) hasta donde han llegado con sus brasas Aitor Arregi y Pablo Vicari, del mítico restaurante Elkano de Getaria. Esta es ya la tercera temporada y una oportunidad única de disfrutar en su terraza de esos mariscos que se adivinan en el mar: la gamba de Huelva, langostinos de Sanlúcar y bogavante o langosta a las brasas. Y los pescados: la urta de roca, bocinegro, borriquete, cogote de corvinata o una fabulosa ventresca de atún asada como un chuletón vasco.

8/11

D.O.MAR, EL 'FLECHAZO' DE ÓSCAR VELASCO 

Surgió casi por casualidad. Al cocinero biestrellado en Santceloni (Madrid), Óscar Velasco, le ofrecieron asesorar la cocina de un nuevo restaurante en plena Milla de Oro de Marbella (Málaga). Fue a conocer el espacio...¡y se enamoró! Eso mismo le ocurre a todo el que traspasa la puerta de D.O.Mar (Urbanización Oasis Club, N-340, Km 183), y se encuentra con el azul intenso del Mediterréneo ante sus ojos.

9/11

Pescados y mariscos del Estrecho (como los de la imagen superior) llenan la carta marinera de D.O.MAR que Paco Varela, chef ejecutivo (y tarifeño para más señas) que ha destacado en las mejores cocinas de toda España, elabora marcando el sello inconfudible de Óscar Velasco, con esos fondos maravillosos como en la Sopa de choco, picada de avellana y piparras, la Fritura de ortiguillas con salsa tártara de pil pil de bacalao o el Salpicón de langostinos y mejillones con piriñica y aguacate. A su lado, otro grande, Abel Fernández, armoniza la sala que en realidad es una terraza abierta al mar, y David Robledo (sumiller en Satceloni) firma la carta de vinos que traslada a la mesa impecablemente Ángel David García. El espacio se completa con una zona non stop, para tomar un cóctel y picar algo rico (con jamones y embutidos Joselito, frituras y tapas marineras) y en un futuro vendrá el restaurante con menú degustación.

10/11

¡ANDA SOLEO!

En la terraza de Soleo Marbella se respira mucho arte junto al mar... y este verano más. Es muy atractiva, con la original y colorida decoración de Isabel López Villalta, y la encuentras en el centro de Marbella (Hotel Fuerte, Av. Duque de Ahumada, s/n), en el paseo marítimo. Este verano el plato fuerte van a ser los espetos de sardinas, tan malagueños, que además de estar buenísimos se van a servir en una vajilla personalizada en forma de las típicas barcas donde se asan en la playa y que ha ideado el Taller de Piñero (diseñador que ya realiza encargos para grandes chefs como David Muñoz o Dani García).

11/11 © Foto: José Barea

ISLA DE LOBOS, AUTÉNTICOS SABORES CANARIOS

Lleva el nombre de la isla que se divisa desde la terraza, Isla de Lobos, en Lanzarote. Es el restaurante gastronómico del hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca, con el mar colándose entre las mesas en las que se puede comer a la carta. Pero si tienes oportunidad, te recomendamos que pruebes su Menú Km CERO para descubrir los productos autóctonos, muchos de ellos se producen en la Finca Uga y si te apuntas a este plan (se realiza una vez al mes) podrás ir con el chef a recoger las verduras, los quesos, las carnes (el cochinillo Finca Uga de cerdo canario) o los huevos con los que se cocinará este delicado y exquisito menú.

Más sobre: