1/11

Se ponga como se ponga, Sevilla es siempre un destino que enamora. Con Semana Santa, Feria... o sin ellas. Esta ruta gastro te llevará de tapas por las callejuelas de Santa Cruz y del Arenal, cruzarás el puente de Triana para colarte en los mercados y nuevos restaurantes de la otra orilla del Guadalquivir y disfrutarás de los estrenos más hispters de La Alameda. 

2/11

Las Teresas, en el barrio de Santa Cruz, tiene una bien surtida carta de tapas, con buenas chacinas ibéricas, aliños, carnes a la plancha, pero no te puedes ir sin probar sus boquerones en vinagre. Te encantará recorrer con la vista todas las fotos (con rostros conocidos) y recuerdos que cuelgan de sus paredes.

3/11 © Redes sociales

Bodeguita Antonio Romero, en el Arenal. Aquí la tapa estrella es el 'piripi', un montado de lomo, queso, bacon, mayonesa... y su secreto mejor guardado.

4/11

Castizo se presenta como la 'barra costumbrista'. Una apuesta moderna y muy atractiva de la cocina de siempre con la mirada del siglo XXI. Buenas tapas, buenos guisos, arroces, carnes y pescados que se sirven en este local decorado con mimo, hasta el más mínimo detalle (no te pierdas las paredes forradas de piezas de dominó en los baños). Lo mejor de siempre con el gusto actual que impone el grupo hostelero Ovejas Negras en todo lo que monta.

5/11

A la izquierda, el Mercado Lonja del Barranco, con modernos puestos gastronómicos bajo la cubierta de hierro de Eifell. A la derecha, en el puesto 37 del Mercado de Triana está Donde Juan Carlos. Tienes que dejarte aconsejar y dejar que Juan Carlos te ilustre y recomiende ginebras y combinaciones con las que, seguro, va a acertar. Para acompañar sus gin tonics, pide cualquiera de las tartas: de zanahoria, muerte por chocolate, chocolate y plátano... ¡vas a pasar un buen rato!

6/11

Manuel Llenera ha diseñado su restaurante De la O, pegado a la orilla del Guadalquivir, en el barrio de Triana. El cocinero dejó su trabajo de arquitecto para dedicarse a su auténtica pasión: la cocina. Su mujer es la artífice de las lámparas y de la vajilla que utilizan en sala, piezas de cerámica originales que se forman y hornean en su taller, siguiendo la tradición alfarera del barrio de Triana. Las piezas de barro también forman las paredes del restaurante.

7/11

Dos de las creaciones del restaurante De la O, en Triana: Albóndigas de choco al estilo de Huelva, un homenaje a su tierra del chef Manuel Llerena, y las Croquetas de gamba de cristal, con un sabor y textura increíbles.

8/11

El bar restaurante Origen Sevilla ocupa el precioso claustro del hotel One Shot Palacio Conde Torrejón, en La Alameda de Hércules. Este nuevo hotel (4*, con 60 habitaciones) ocupa una antigua casa barroca, del siglo XVIII, que ha conservado su original escalera y el magnífico artesonado de madera.

9/11

Javier Abascal es el cocinero sevillano que lidera el nuevo restaurante Origen Sevilla. El chef tiene su propia Taberna Lalola Gourmet en el barrio de Los Remedios, donde ha conseguido situarse entre los cocineros más reconocidos de Sevilla y de Andalucía, con la casquería 'actualizada' como una de sus especialidades.

10/11

En la carta del nuevo Origen Sevilla, el restaurante del hotel One Shot Torrejón, las creaciones del chef Javier Abascal: Ravioli de cola de toro; Buñuelos de queso Idiazábal; Presa ibérica (Arturo Sánchez) a baja temperatura; Barriga de Pez espada.

11/11

Superrelajante Baño de Vino en AIRE Ancient Baths Sevilla. Un lugar mágico en el barrio de Santa Cruz donde te espera una experiencia inolvidable: baño en la fórmula de vinoterapia de bodegas Matarromera (Ribera del Duero), masaje craneal, degustación de vino y queso, masaje completo y brindis en la piscina climatizada de la azotea, con la mirada puesta en la bella Giralda. ¡Un regalo para el cuerpo... y para la mente!

Más sobre: