MARTÍN BERASATEGUI (Lasarte, Guipúzcoa)
El sábado pasado, 17 de marzo, el restaurante vasco Martín Berasategui recibía una “visita real”, tal y como el propio establecimiento hacía público en su cuenta de Instagram. El rey Juan Carlos y la infanta Elena acudían hasta la localidad guipuzcoana de Lasarte para disfrutar de la cocina de uno de los mejores chefs del mundo (sus locales acumulan la friolera de 8 estrellas Michelin).
En concreto, padre e hija se decantaron por el ‘Gran Menú Degustación 25 aniversario’ que actualmente ofrece Martín Berasategui con motivo del vigésimo quinto cumpleaños del restaurante (abierto en mayo de 1993). Un menú donde confluyen creaciones actuales con algunos platos históricos de la casa (como el mítico Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde), con un coste de 260 euros.
Dando muestra de su carácter afable y cercano, el Rey compartió unas palabras con Berasategui y no tuvo ningún reparo en dejarse fotografiar junto a él y su familia (su mujer Oneka y su hija Ane) y todo el equipo de cocina, tal y como muestran las instantáneas publicadas en las redes sociales del restaurante.
Fotos: Redes sociales y martinberasategui.com