1/10

¿Con cebolla o sin cebolla? Es el debate ‘eterno’ cuando hablamos de una de las recetas más populares de nuestra gastronomía: la deliciosa tortilla de patatas. El exconcursante de Operación Triunfo, Cepeda, lo tiene claro: él la prefiere ‘sin’. “Cebolla no. ¡Nunca jamás!", aseguraba el cantante, mientras mostraba a sus seguidores la receta de su tortilla de patatas favorita en un story de Instagram que se ha hecho viral. Lo que sí añade Cepeda es un ingrediente poco habitual para los más ‘canónicos’ de este plato: unas lonchas de queso de cabra. ¡Toma nota de su receta, paso a paso, navegando por esta galería de imágenes!

2/10

“Ya tenemos todos los ingredientes: queso de cabra, patatas, huevos, y NO TIENE CEBOLLA”, remarcaba rotundo Cepeda, ‘sincebollista’ declarado. Un debate eterno que enfrenta a los fans de este plato y en el que no suele haber medias tintas…. Y tú, ¿a qué bando perteneces?

3/10

A continuación, Cepeda desvelaba uno de sus secretos para la elaboración de su tortilla: “las patatas hay que cortarlas finitas, porque si no, se cuecen. Y la sal se echa ahora, no después”.

4/10

“Ahí va otro secretito: cuando se están friendo, hay que machacar un poquito las patatas. ¡Lo siento patatitas, ha llegado vuestra hora!”, bromeaba el exconcursante de OT, mientras reía maliciosamente...

5/10

Llega el momento de romper los huevos y batirlos. “Son 7. Hay que echarles 7”, aseguraba con contundencia. Con cuidado, eso sí, de que, al cascarlos, no se desprenda ningún fragmento de cáscara. En esto Cepeda no ha terminado de depurar su técnica… “Esto es lo que pasa por querer ir de pro. Que ahora hay que quitarle las cascaritas….”, bromeaba.

6/10

Hora de cortar el queso de cabra en láminas finas. Un ingrediente poco habitual en las tortillas más ortodoxas, pero que los cheese lovers ¡seguro aprueban!

7/10

“Echamos el queso de cabra cortado en el huevo batido. Con la ayuda de la espumadera pasamos también las patatas escurridas al huevo”, continuaba Cepeda. “Ya tenemos nuestra mezcla hecha. ¡Me lo comía así!”, apuntaba, glotón (¿a qué 'cocinillas' no le han asaltado pensamientos similares entre fogones?…).

8/10

“Ahora hay que pasar la mezcla a la sartén. Como veis, hay que calentar mucho el aceite. Atención: llega la parte más importante. ¿Saldrá, no saldrá…?”. Cepeda se enfrentaba al (para muchos) temido momento de voltear la tortilla.

9/10

¡Y salió! “¡Taránnnnnnn. Oh, qué buena!”, exclamaba, satisfecho con su trabajo.

10/10

“Pues ya estaría. Nos ha salido una tortilla de diez. ¡Qué bueno!, ¡qué bueno, Dios mío!, ¡qué color!…”. Así de feliz se mostraba Cepeda con el resultado de su receta. Pintón, desde luego, no le falta. ¡Bravo!

Más sobre: