1/11

Las croquetas, el pan, el chocolate, las hamburguesas… ya casi no hay alimento o preparación culinaria que no cuente con su propio ‘Día Internacional’. Por supuesto, el croissant no iba a ser menos… Hoy, 30 de enero, esta exquisita pieza de bollería celebra su particular jornada mundial, y no se nos ocurre mejor excusa para redirle homenaje que proponeros un recorrido por algunos de los mejores del país. Y es que, aunque croissants hay muchos, ¿cuántos serías capaz de enumerar ricos de verdad?...

2/11 © Redes sociales

Pastelería Prat Can Carriel (Roda de Ter, Barcelona)

Tras cuatro años intentándolo, el joven pastelero Gil Prat i Parcet (cuarta generación al frente de la pastelería barcelonesa Prat Can Carriel), por fin conseguía hacerse el año pasado con el ‘Premio al mejor croissant artesano de mantequilla de España’. “De alveolado grueso, color homogéneo y elaborado con materias de primera calidad para obtener un crujiente de punta a punta”. Así son, según su creador, estos croissants ganadores. ¡Mejor pinta no pueden tener!

Foto: Instagram Prat Can Carriel.

3/11 © Redes sociales

La Duquesita (Madrid)

El mismo concurso, pero en el año 2014, reconocía la grandísima calidad de los croissants que elabora uno de los grandes maestros reposteros del país: Oriol Balaguer. ¡Absolutamente imprescindibles en este listado!

Foto: Instagram La Duquesita Pastelería. 

4/11 © Redes sociales

Moulin Chocolat (Madrid)

También en Madrid, la pastelería Moulin Chocolat es otra de esas grandes mecas de peregrinación para golosos. Allí, el maestro repostero Ricarlo Vélez borda toda la pastelería y bollería con acento francés, desde los macarons hasta, por supuesto, los deliciosos croissants.

Foto: Instagram Moulin Chocolat.

5/11 © Redes sociales

Pomme Sucre (Gijón, Oviedo y Madrid)

Merecida (merecidísima) fama tienen también los croissants elaborados por el pastelero asturiano Julio Blanco, al frente de Pomme Sucre. Delicados, finos, totalmente irresistibles.

Foto: Instagram Pomme Sucre. 

6/11 © Redes sociales

Pastelería Escribà (Barcelona)

Rellenos de chocolate. Ésta es una de las variedades de croissant que más gusta a los clientes de la Pastelería Escribà, dirigida por Christian Escribà, uno de los reposteros más creativos y prestigiosos del panorama dulce nacional.

Foto: Instagram Escriba 1906.

7/11 © Redes sociales

Pastelería Canal (Barcelona)

Y sin salir de la Ciudad Condal nos detenemos ahora en otro croissant vencedor. El elaborado en la pastelería Canal. Hasta allí fue a parar el premio del concurso ‘Mejor croissant artesano de mantequilla de España’ en 2016. Sin duda, una apuesta segura. 

Foto: Instagram Pastisseria Canal.

8/11 © Redes sociales

Pastelería Oiartzun (San Sebastián)

En San Sebastián tienen fama los croissants de Oiartzun, una pastelería fina al más puro estilo francés, especializada en bollería, bizcochos, cremas, pastas de mantequilla, y creaciones propias de gran aceptación entre el público donostiarra.

Foto: Facebook Pastelería Oiartzun.

9/11 © Redes sociales

Prefiero Sussu (Alicante)

En la pastelería Prefiero Sussu, el maestro repostero José Manuel Samper ofrece croissants con diferentes rellenos que vuelven locos a los alicantinos más ‘dulceros’. En la imagen, los de chocolate, un clásico que no falla.

Foto: Facebook Prefiero Sussu

10/11 © Redes sociales

La Suiza (Jaca)

Con más de 70 años de tradición a sus espaldas, la pastelería La Suiza goza de gran prestigio en el municipio oscense de Jaca. Sus piezas de repostería y bollería (entre las que no faltan, por supuesto, los deliciosos croissants de mantequilla) se elaboran de manera artesanal. Estos de la imagen, sin ir más lejos, son un verdadero espectáculo. Otra pista: si estás por la provincia aragonesa y haces parada en Huesca capital, tampoco te puedes perder los magníficos croissants de Confitería Vilas… ¡no te arrepentirás!

Foto: Facebook Pastelería La Suiza.

11/11

Dulcería Colomar (Las Palmas de Gran Canaria)

Ponemos fin a esta ruta golosa en Las Palmas de Gran Canaria. En concreto nos dirigimos a la Dulcería Colomar. Sus maestros reposteros llevan más de cinco décadas haciendo felices a miles de paladares golosos a golpe de pasteles irresistibles y piezas de bollería artesanal, entre las que destaca nuestra estrella de hoy: el croissant. “Simplemente el mejor”, aseguran desde Colomar. Y son muchos los canarios que dan fe de ello. ¡Por algo será!

Foto: www.dulceriacolomar.com

Más sobre: