1/12

Estrenamos el mes de diciembre con la agenda llena de compromisos para comer, cenar, merendar o tomar algo con amigos, compañeros de trabajo y familiares. Llega la hora de reunirse alrededor de la mesa para celebrar la Navidad... Si aún no has reservado la tuya, hemos buscado para ti menús a buen precio y en sitios fabulosos. Echa un ojo a esta galería, elige y ¡brinda por 2018!

2/12

Bocados y brindis en BiBo

En Marbella (Málaga), el chef Dani García ha preparado una serie de menús irresistibles para celebraciones navideñas en BiBo Marbella. Si la decoración es llamativa y atractiva, los platos no se quedan atrás. Tienes menús desde 40 euros con algunas de sus recetas más aplaudidas: Salmorejo cordobés, calabacín y queso fresco a la albahaca; Yogur de foie, parmesano y Oporto, o el delicioso Brioche de rabo de toro, rúcula, champiñones y salsa Dani García. Le siguen, para compartir ahora, Guaca-Edamame-Burrata; Chips Antonio y polvo nori; Food-Balls de patata con cerdo ibérico con salsa brava; Croquetas mixtas y como plato principal, Arroz guisado de ibérico y alcachofas. Dulces para terminar: Nutella para morir (tal cual), Tarta de queso y frambuesa de BiBo. Hasta seis menús distintos, entre 45 y 65 euros, también en BiBo Madrid, para grupos a partir de ocho personas. 

 

3/12

Para sentirse como en casa

En plena plaza de Santa Ana, en los bajos del hotel Me Madrid, Ana la Santa es un lugar muy recomendable para organizar una reunión de amigos o en familia alrededor de sus mesas. La decoración (de Sandra Tarruella) es tan acogedora y el trato es tan amable y cálido que aquí es fácil sentirse como en casa. De hecho, en uno de los rincones se recrea un gran salón con chimenea del que es difícil salir. Pero puestos a elegir, nuestra recomendación es la gran mesa de la terraza, con vistas a la plaza madrileña. En los menús de Navidad para grupos no podían faltar algunos de sus platos inamovibles de la carta, como las Tortitas de maíz con sashimi de atún y mayonesa de chiptole o sus fabulosas croquetas de jamón en el Menú de Tapas, desde 39,50 euros por persona. También hay opción de menús con cuatro entrantes para compartir, plato principal (Taco de ternera a la brasa; Rape con bisquet de marisco; Corvina a la plancha; Solomillo de ternera con salsa bearnesa y gratén de patata), postre y bebidas, agua, café y refrescos incluidos por 41,50; 46,50 y 51,50 euros, dependiendo del menú elegido.

4/12

Con los amigos en el corazón de Sevilla

En Tata Pila vas a encontrar el ambiente glamouroso de un bistró andaluz y una cocina tradicional y castiza perfecta para una comida entre amigos. Esta casa de comidas chic del centro de Sevilla, en la que conviven los vinos con los cócteles y el champán, tiene un elegante acento francés y unos menús navideños irresistibles: entre 35 y 45 euros. El primero de ellos arranca con Chips de patata con pimentón y vinagre, Croquetas del chef, Croque Monsieur, Bikini de jamón ahumado, emmental y bechamel de trufa. Sigue con platos 'Para compartir', como Arroz del día; Crêpes de salmón gratinado con bechamel de mostaza y eneldo y opciones 'Para Terminar', como Canelón de carrillada guisada a la bourguignon con puré de patatas, queso de cabra rondeño y manzana. De postre, Cheesecake con fruta de la pasión. Incluye las bebidas: refresco, agua, cerveza, tinto de verano, vino tinto (Rioja) y blanco (Rueda).

5/12

Cenas, cócteles, música... ¡es Navidad!

En pleno barrio de Salamanca de Madrid (Hermosilla, 23), el restaurante-coctelería del hotel Tótem, Hermosos y Malditos, ha diseñado tres menús de Navidad, muy variados y completos, ya que todos incluyen varios entrantes para compartir, seguidos de una propuesta de pescado y otra de carne, postre y café. ¿Y los precios? 40, 45 y 60 euros por persona. La coctelería es la joya del local, que se convierte en el lugar perfecto para alargar todas las sobremesas recostados en sus sillones en un ambiente moderno y elegante. Tras la cena entre amigos, no tendréis mejor plan que probar alguno de los cócteles de la carta que se divide entre los tragos más originales, Aquellos maravilloso Años y los tradicionales, Los Clásicos. Además, las sesiones de DJ Raúl, de jueves a sábados, de 22.00 a 02.00, serán la guinda perfecta a las reuniones navideñas.

6/12

Un vergel en la capital cántabra

En El Jardín de Aída (Reina Victoria, 27, Santander) los detalles cuentan mucho, la decoración es exquisita y nunca faltan flores y plantas que crean un ambiente muy natural en las dos plantas del restaurante. Este jardín gastronómico está situado enfrente del Palacio de Festivales de Santander, ofrece una carta saludable y variada, ideada por su chef Luis Velasco, con las famosas las tablas de mar y tierra que se han convertido en el plato fetiche del Jardín. Los postres, todos caseros, son una delicia. En Navidad preparan cuatro menús para grupos con diferentes platos y precios: 29,90 euros, 32,90 euros, 36,90 euros y 45,90 euros. Con entrantes para compartir, en los que no faltan sus delicadas croquetas de jamón, los langostinos a la cazuela o el pulpo a la parrilla, y entre los principales, Merluza rellena de guiso de chipirones, Bacalao a la parrilla o Brocheta de solomillo ibérico. Tienen opciones para celíacos.

7/12

La Navidad que sabe a Mediterráneo

Isla Tortuga es una moderna taberna marinera cerca del Port Vell de Barcelona que invita a sentarse en sus mesas con los amigos y compañeros para brindar por lo bueno del año, pero sobre todo por lo que está por venir. Elige alguno de sus menús navideños, por 45 o 55 euros. Al centro, para picar, Croquetas de jamón; Langostinos con romesco; Calamar salteado con ajo, guindilla y limón; Anchoas con pan con tomate; Jamón ibérico con pan con tomate; Ensalada de judías y sardina ahumada. Como plato principal puedes elegir entre los clásicos Canelones trufados en su jugo o la Dorada al miso con verduras. Y de postre, Tarta-mousse de chocolate, turrones y neulas. 

8/12

Cenas inolvidables en los salones palaciegos

Aprovecha la ocasión porque URSO Hotel & Spa, el primer hotel-boutique de cinco estrellas de Madrid, abre sus salones privados donde podrás disfrutar en un ambiente reservado y sofisticado de los menús de Navidad, así como de los menús especiales para algunas de las fechas más señaladas, como Nochebuena y Nochevieja. Durante todo el mes de diciembre y hasta que terminen estas fiestas, ofrecen diferentes menús de Navidad para grupos, todos elaborados con el sello de 'Media Ración de Cuenllas', responsables de toda la propuesta gastronómica del hotel y con precios a partir de 45 euros (más IVA) por persona. URSO dispone de seis salas privadas así como del espectacular comedor privado ubicado en la que fuera biblioteca del edificio de José María Mendoza Ussía.

9/12

Energía positiva en Ottica Madrid

La explosión de color de la sala se transmite a la cocina y a cada uno de los platos que sirven en Ottica (Padre Claret, 1), un nuevo local en Madrid donde apetece reunirse con amigos, compañeros y familiares porque esa alegría se contagia. La carta es abierta y dinámica, podrás comprobarlo en la selección de platos que han elegido para los menús de grupo desde 30 hasta 50 euros. Para ir abriendo boca, el apertivo será un Chupito de patata morada con virutas de queso de cabra y mermelada de tomate con cava. Los entrantes para compartir son las Croquetas de jamón y de carabinero; Ensaladilla Ottica (muy original); Timbal de verduras con Picollino y vinagreta de mostaza antigua; o Tostas de ahumados con pan de tomate y cebolla. Como platos principales (entran los dos): Hojaldre de lubina con risotto y Confit de pato y crumble de naranja. Dulces navideños y dos bebidas a elegir completan el menú más económico. El menú de 40 euros incluye 1,30 h de barra libre de cervezas, refrescos, vino blanco y tinto. Y el de 50 euros, dos horas de barra libre.

10/12

Justo en el centro de Barcelona, Midmost

El hotel Midmost se encuentra a medio camino entre Plaça Catalunya y Plaça Universitat, y a cinco minutos de Las Ramblas de Barcelona. La decoración de este coqueto boutique-hotel es ecléctica y vintage. Un escenario perfecto para reunirse en su restaurante y elegir alguno de sus menús navideños desde 25 euros, con propuestas como Crema de Calabaza, zahanoria y coco, Pollo de corral con verduritas, Frutas osmotizadas y Petit fours navideños. El menú de 28 euros incluye Taboulé de quinoa, aguacate, tomate, pepino, menta y langostinos; Entrecot de ternera y Brownie. El tercer menú, por 30 euros, presenta como entrante Rigatoni con manzana, coco, curry y lima y, como plato principal, Corvina a la plancha con parmentier de céleri. De postre, Tarta de zanahoria y Petit fours navideños. Hay una última opción con platos para compartir (pan de coca con tomate y aceite, hummus de remolacha...), y un segundo para elegir entre Tataki de atún o Costillar de ibérico a baja temperatura con soja y miel y Tarta fina de manzana. Todos los menús incluyen bodega, agua, café e infusiones.

11/12

Navidad con sabores 'japo' 

¿Quién quiere sushi? Si la mayoría del grupo vota que sí, el sitio en el que debes reservar tu mesa con amigos o compañeros de trabajo es L.A. Sushi. Ni lo dudes. Tienes dos direcciones en Madrid, en el barrio de Malasaña (Espíritu Santo, 16) y en Príncipe de Vergara, 252. Su creador, Alejandro Casado, ofrece menús por 25, 35 y 50 euros. Para que te hagas una idea, el Menú 35 comienza por las Gyozas de carrillera al Pedro Ximénez seguidas de la Tempura Tigre (¡espectacular!) para continuar con el Tiradito de pulpo con salsa ponzu y el Tartar de atún rojo macerado. Y ahora viene lo mejor: la opción sushi incluye distintas degustaciones de Roll de salmón flambeado L.A. con aguacuate y mostaza ligera; el Steak Tartar de buey cortado a mano, ¡exquisito!, y los nigiris de pez mantequilla con trufa, o de lubina flambeada o de huevos de codorniz con trufa. 

12/12

A un paso de la Alhambra

La Fábula es uno de los restaurantes más afamados de Granada. Se encuentra dentro del hotel Villa Oniria, donde se ha colado el duende de la ciudad andaluza. De la cocina se ocupa un gran chef, Ismael Delgado, formado con Santi Santamaría, y que demuestra en cada elaboración una técnica y sensibilidad exquisitas. Para las cenas navideñas presenta varios menús, entre 40 y 50 euros, y con diversas opciones dentro de cada precio. El primero incluye una tapa sorpresa; Huevo poché sobre cuscús; Dorada con polenta y tomate; y Carrillera de ternera con patata cítrica. O bien Crema de guisantes; Pez limón con espinaca fresca; y Solomillo ibérico con setas. Para el segundo ha elegido el Ñoqui relleno de foie; Corvina con hinojo; y el Cochinillo al horno con su manzana. Y en el tercero, aparece el Ravioli abierto de bogavante o el Buey rojo con chalotas al vino. El precio cerrado con bodega es para grupos a partir de 10 comensales. 

Más sobre: