1/7

“Queremos ser un bar, no pretendemos ser otra cosa. Nos gustaría que la gente acabara aquí por bulerías y bebiendo vinos de Jerez", aseguraba León en la reciente presentación del nuevo 'Glass'. 

2/7

La cocina de Ángel León se suma a la oferta gastro del Hotel Urban, que desde hace un año cuenta también con 'Cebo', de Aurelio Morales. 

3/7

La nueva decoración del 'Glass' (a cargo de Koke Clos) cuenta con muchas referencias al universo marino. El más evidente: el esqueleto gigante de ballena que preside la sala, situado en el techo.

4/7

Arroz con plancton, uno de los 'clásicos' de la cocina de León, presente en la carta del nuevo 'Glass'. 

5/7

La carta del 'Glass', pensada para compartir, incluye algunas de las propuestas más reconocibles e icónicas de Aponiente. Diez entrantes, entre ellos, las sardinas ahumadas o el bocata de calamares (ambos, en la imagen), pero también otras como Ajoverde de plancton; Cremoso de Jalapeño; Royal de Erizo; Embutido del mar... Entre los principales destacan el mencionado arroz meloso de plancton, así como la Chuleta de atún y el Steak tartar de atún. La nota dulce la ponen propuestas como Leche con galletas; Melón con vermut; y Chocolate con semillas. El local tiene capacidad para 28 comensales y no admite reservas. 

6/7

El local ofrece también una carta de cócteles elaborados a partir de vinos de Jerez, que se pueden disfrutar tanto en mesa como en barra. 

7/7

En su edicion de 2015, la Guía Michelin concedía a Aponiente su segunda estrella. 

Más sobre: