1/12

Miguel Cobo en su restaurante Cobo Vintage se ha propuesto revolucionar la cocina burgalesa con platos como este Canelón de pato, jugo aciculado, 'foie' y flor de Jamaica.

2/12

Miguel Cobo fue finalista en el primer Top Chef y ahora es uno de los cocineros con más proyección que en poco más de un año ha conseguido una estrella Michelin en su restaurante Cobo Vintage de Burgos. 

3/12

Papada de cerdo ibérico, escabeche de mejillón de roca, algas, encurtidos y cítricos. Uno de los platos preferidos de Miguel Cobo, chef de Cobo Vintage, en Burgos.

4/12

Paletilla guisada con manzana al romero y verduras tiernas. Es la propuesta que hace Cobo Vintage de uno de los productos fetiche de la cocina burgalesa: el lechazo de cordero.

5/12

Galletas de almendra, crema de vainilla y helado de arroz con leche, un postre de Cobo Vintage, en Burgos.

6/12

Antonio Arrabal ha abierto su primer restaurante, La Jamada, en pleno centro de Burgos. El finalista de Top Chef apuesta por la cocina streetfood de todos los rincones del mundo unida al producto local.

7/12

Callos al curry rojo con huevo a baja temperatura. Uno de los platos de La Jamada.

8/12 © Redes sociales

Esta es la famosa Jamburger de morcilla de Burgos, de La Jamada. Una creación del cocinero Antonio Arrabal. 

Foto: Carlos Manzano.

9/12 © Redes sociales

La barra de La Favorita, en Burgos, siempre apetecible. En primer término sus famosos canutillos de cecina y micuit.

10/12 © Redes sociales

Medallones de lechazo marinado a la parrilla, de La Favorita Taberna Urbana, en Burgos.

11/12 © Redes sociales

Patxi Álvarez lidera los fogones de Tábula Gastrobar, con una cocina de autor atrevida, muy personal y siempre pendiente del calendario natural de los productos.

12/12 © Redes sociales

Las setas de temporada son una de las especialidades de Tábula Gastrobar, a las que dedican cada año unas Jornadas Gastronómicas.

Más sobre: