1/11

En La Huerta de Carbaña (Madrid) no faltan nunca los tomates, servidos en ensalada, cortados en rodajas y con un sencillo aliño de aceite de oliva virgen extra y sal.

2/11

El tomate antiguo de Tudela es carnoso, lleno de sabor, cogido de la mata bien maduro. Es el plato estrella en la carta de verano de Floren Domezain, en Castelló, 9 (Madrid)

3/11

Tomate rosa de Barbastro (Huesca). Grande, carnoso y de piel fina. Lo produce la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón.

4/11

Toamte en tres texturas con el tomate Rosa de Barbastro, se acompaña de una espuma y una sopa fría de tomate en el momento de servir en la mesa. Restaurante Trasiego (en Barbastro).

5/11

En La Huerta de Carabaña (Madrid) se seleccionan las mejores semillas de tomates y entre todas las variedades, el moruno es la estrella.

6/11

Una forma original de presentar la "ensalada de tomate" en La Huerta de Carabaña (Jorge Juan, 18 y Lagasca, 32)

7/11

Los tomates de Angelita Madrid llegan de su huerta de Zamora. La variedad: corazón de buey, grandes y jugosos, con los que preparan ensaladas, pisto y gazpacho.

8/11

David Villalón se encarga de la coctelería en Angelita Madrid y aquí puedes probar su original Bloody Mary Sanluqueño con los tomates OX corazón de Buey de su huerta. 

9/11

Tomate raf en ensalada del restaurante Juan Moreno, en Vera, donde se celebran unas jornadas dedicadas a este tomate 'pata negra'.

10/11

Tomate ramallet o mallorquín. Se forman ristras para colgarlos y conservarlos durante los meses de invierno como se hacía de forma tradicional.

11/11

Pa amb oli con embutidos del Hostal Montuiri, en Mallorca. Se prepara con el tomate ramallet o de ramillete, típico mallorquín.

Más sobre: