1/12

Odkhuu, último expulsado de MasterChef 5.

2/12

Para recargar las pilas de cara a la recta final del programa, los aspirantes se reencontraron con familiares, parejas y amigos. Estos tuvieron ocasión de catar, junto al jurado, los platos elaborados por los concursantes.

3/12

Nathan protagonizó uno de los momentos más románticos de la noche durante el reencuentro con su mujer.

4/12

Pepe supervisa el trabajo de Elena, en uno de los retos de la noche.

5/12

Samantha y Jorge, durante la primera prueba.

6/12

El chef gallego Pepe Solla fue uno de los cocineros invitados del programa.

7/12

En esta ocasión, la prueba de exteriores tuvo a Santigo de Compostela como escenario de excepción.

8/12

En la segunda prueba de exteriores, el equipo viajó a Santiago de Compostela.

9/12

La tercera prueba, la de eliminación, contó con la visita de Oriol Catro y Mateu Casañas (ambos trabajaron en elBulli durante 15 años y hoy en día están al frente del prestigioso restaurante barcelonés 'Disfrutar').

10/12

Edurne sufrió un bajón emocional en la última prueba, asegurando que quería irse a casa. Sin embargo, tras unas palabras de aliento por parte del jurado, la vasca resurgió de sus cenizas y consiguió remontar.

11/12

La cosa estaba entre Silene y Odkhkuu, ambos en la cuerda floja durante la última prueba de eliminación. Finalmente, fue le diseñador de moda quien se vio obligado a colgar el delantal.

12/12

Odkhuu abraza a Miri, que no puede contener las lágrimas tras la expulsión de su amigo. "Él es mi todo en la casa. Sé que me llevo un amigo par siempre", decía la barcelonesa, muy afectada.

Más sobre: