1/10

Carabineros a la parrilla en Candeli, en la calle Ponzano, 47, una de las zonas más gastronómicas de Madrid. Los pescados de temporada se preparan a la brasa. También carnes, como las chuletillas de cordero y el lomo de vacuno.

2/10 © Redes sociales

Víctor Arguinzoniz, cocinero del Asador Etxebarri (en el vizcaíno valle de Atxondo) y conocido como el 'mago de las brasas', ha conseguido situar su restaurante en el sexto lugar en la prestigiosa lista The World's 50 Best Restaurants.

3/10 © Redes sociales

El rodaballo de Elkano es todo un mito. Este asador de Guetaria prepara sus pescados frescos en una parrilla al aire libre y luce una estrella Michelín desde 2014.

4/10

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en la costa de Vizcaya, cerca de Bermeo. Desde el Asador Eneperi se obtienen unas maravillosas vistas y sus asados de pescados y carnes son fabulosos para recuperar fuerzas después de subir los 241 escalones que conducen hasta la ermita.

5/10 © Redes sociales

Abel Álvarez está al frente de la cocina de Güeyu Mar, en la playa de Vega (Ribadesella, Asturias) donde mandan los pescados cocinados en sus fabulosas parrillas. El chef ha sacado una línea de conservas braseadas.

6/10

La carne de Rubaiyat, en Madrid, proviene de su propia ganadería en Brasil. El restaurante está especializado en carnes premium de las razas Brangus y Wagyu, hechas en su espectacular parrilla de carbón y servidas con unas perfectas patatas souflées como guarnición.

7/10

El espacio de Restaurante Fuego, en Madrid, reproduce el diseño de una casa del siglo XIX de la campiña francesa, que invita a disfrutar con tranquilidad de la comida que elabora el chef Gonzalo Hierro con los productos de pequeños proveedores.

8/10

Txoko, en La Moraleja (Madrid) es un restaurante de cocina vasca con una enorme parrilla a la vista en la que se preparan pescados como el rape y el impresionante chuletón. En verano es una delicia cenar en su terraza que cuenta con un pequeño lago.

9/10 © Redes sociales

Arroces al sarmiento. Una especialidad que se puede probar en Alicante, en los restaurantes Paco Gandía, de Pinoso, y Casa Elías, en Monóvar. Los arroces más tradicionales son el de conejo con caracoles y los de verduras.

10/10

Los espetos de sardinas no pueden faltar en los chiringuitos de las playas malagueñas. Esta forma de asar el pescado nació en La Costa del Sol, hace más de 125 años en el merendero La Gran Parada de Málaga.

Más sobre: