Planes gastro: Cocina 'con humos' (la moda de las 'smokehouses')
De ser considerada una de las técnicas de conservación de alimentos más antiguas a convertirse en una tendencia de moda en la cocina. Parece que las 'smokehouses', donde se sirve comida cocinada con humo, han llegado para quedarse.
El concepto de ‘smokehouse’ estadounidense es una especie de barbacoa donde las carnes se ahúman lentamente durante unas cuantas horas y luego se asan. En la imagen, las carnes de ‘Jimbo Smokehouse'.
2/8
'Costillas asadas servidas con mazorcas de maíz en ‘Jimbo Smokehouse', donde el proceso de ahumado y asado puede durar hasta 12 ó 18 horas.
3/8
‘Smoking Club’, el local efímero que ocupa ahora el espacio de Muta, otro de los exitosos proyectos de Javier Bonet, en la calle Ponzano.
4/8
La carta de 'Smoking Club' destaca por sus carnes ahumadas (aunque también cocinan salmón o verduras), asadas al horno (smoker) a fuego lento durante una media de 12 horas.
5/8
El ‘bocadillo de pastrami’ (7€) del 'Bar Pastrami' en Barcelona. Foto: www.rooftopsmokehouse.com
6/8
El 'Bar Pastrami' es un local pequeño y coqueto con cierto aire neoyorkino muy del estilo 'street food'. Foto: www.rooftopsmokehouse.com
7/8
En ‘Rooftop Smokehouse’ (mismos dueños que 'Bar Pastrami') comenzaron ahumando comida en un barril de vino viejo en el año 2014 en la azotea de su propia casa.Foto: www.rooftopsmokehouse.com
8/8
Además del local a pie de calle ('Bar Pastrami'), la esencia del primigenio ‘Rooftop Smokehouse’ sigue también viva en la antigua Fabrica Lehmann. Foto: www.rooftopsmokehouse.com