No mucha gente afirmaría que Edimburgo es una de las ciudades más ‘foodies’ del panorama gastronómico, aunque verdaderamente lo sea. Bendecida con un buen puñado de estrellas Michelin que se mezclan con pubs centenarios y tradicionales recetas británicas, la capital de Escocia se prepara, a fuego lento, para sorprender al mundo.
Estrellas Michelin se mezclan con pubs centenarios y tradicionales recetas británicas en la capital de Escocia. Así es la gastronomía de Edimburgo.
2/14
El cocinero riojano Patxi García capitanea 'The Devil’s Advocate', un moderno restaurante de Edimburgo donde sirven una deliciosa 'sopa de cebolla' como la de la imagen.
3/14
‘Bacalao rebozado servido con patatas’ a modo de ‘fish and chips’ en 'The Devil’s Advocate'.
4/14
Las cocinas del restaurante 'Angels with Bagpipes'.
5/14
'Haggis', el plato más tradicional y más popular de Escocia. Foto: Visit Scotland.
6/14
El restaurante '21212': 38 plazas y una estrella Michelin.
7/14
Uno de los platos del menú degustación compuesto por una mezcla de carnes de 'cerdo y pollo'.
8/14
Las verduras de temporada y proximidad son una base importantísima en la oferta gastronómica del restaurante de Paul Kitching.
9/14
Tom Kitchin en su cocina de 'The Kitchin', premiado con una estrella Michelin.
10/14
'Rollo de cabeza de cerdo servido con langostino de Tobermory’, un perfecto mar y montaña que en 'The Kitchin' ronda casi la perfección.
11/14
Una imagen del restaurante 'The Kitchin', en Edimburgo.
12/14
Otro de los emblemas gastronómicos de la casa Kitchin; la 'navaja de la Isla de Barra, cocinada con chorizo, verduras y hierbas salvajes’.
13/14
El tradicional Afternoon Tea que se sirve cada tarde en el 'Waldorf Astoria-The Caledonia' es uno de los imprescindibles de Edimburgo.
14/14
Los famosos 'scones', que no pueden faltar en ninguna merienda británica que se precie.