1/5

Uno de los objetivos de esta iniciativa consiste en ofrecer al consumidor la posibilidad de adquirir pan de calidad a precios razonables. Nada de panes con semillas, nada de frutos secos, nada de harinas poco convencionales… La barra común de toda la vida, pero bien hecha: sabrosa, crujiente y duradera. Foto: Mariona Villavieja.

2/5

‘Con estas iniciativas lo que buscamos es que los artesanos se unan para que, haciendo un frente común, puedan llegar a más gente. Y si llegas a más gente, si llegas al gran consumo, podrás de verdad crear cultura de pan’, asegura Juan Manuel Pérez, uno de los maestros panaderos de 'Puratos'. Foto: Mariona Villavieja.

3/5

Los panes de 'masa lenta MUM' deben reunir una serie de requitos mínimos de calidad. ¿Quiere esto decir que todos estos panes son iguales? ¡En absoluto! Cada maestro panadero deberá seguir esos criterios, pero después podrá darle su 'toque' personal: no todos los hornos son iguales, tampoco los tiempos de fermentación (el mínimo son 16 horas, pero pueden ser más...), etc. Asimismo, cada panadero pondrá el precio que considere a estas barras, pero será similar al del resto de panes. Foto: Mariona Villavieja.

4/5

Los ‘Panes de masa lenta MUM’ deben estar elaborados por maestros panaderos con masa madre de trigo y harinas de extracción superior. Foto: Mariona Villavieja.

5/5

Nos hemos acostumbrado a comer un pan que no tiene ni fuste ni muste', asegura el chef Pepe Rodríguez, embajador de esta inicitiva. El próximo 25 de mayo se repartirán panes en distintos puntos de España con motivo del lanzamiento ‘oficial’ en el mercado de este tipo de barras. Las ciudades elegidas son Barcelona, Sevilla y Madrid (en ésta última será el propio Pepe quien distribuirá los panes. El lugar elegido: los alrededores de la estación de Atocha). Foto: Mariona Villavieja.

Más sobre: