Gastronomía de altos vuelos: ¿Comer en un avión y, además, hacerlo bien? ¡Una 'sabrosa' realidad!
Disfrutar de una comida como si estuvieras en un restaurante con estrella Michelin, pero a 30.000 pies del suelo. Aunque pueda sonar poco probable, en realidad no lo es. Algunas compañías aéreas llevan años empeñadas en lograr que comer a bordo de un avión sea una experiencia gastronómica de altura –nunca mejor dicho-. Y de momento, parece que lo están logrando.
Embajadora de la gastronomía francesa en el mundo, en todos los vuelos de Air France el pan y la bollería se sirven calientes, recién sacados del horno (vive la France!).
2/10
El servicio de mesa de Air France ha sido diseñado por Jean-Marie Massaud, diseñador francés de fama mundial.
3/10
En Air France, la carta de vinos y champagnes es una selección efectuada por Paolo Basso, elegido mejor sumiller del mundo 2013.
4/10
Los menús de KLM están elaborados por el chef holandés con tres estrellas Michelin Jonnie Boer para la clase World Business Class de largo radio.
5/10
Turkish Airlines luce orgullosa el título de 'Mejor Business Class Catering', otorgado por Skytrax en 2014 por segundo año consecutivo.
6/10
El mimo al pasajero es fundamental en la aerolínea turca, por eso tanto en turista como en business se sirven desde delicias turcas de bienvenida hasta zumos exprimidos a manos de su empresa de catering Turkish Do&Co.
7/10
Turkish se enorgullece de servir, en su clase business, un estupendo vino español, como es el tempranillo de las Bodegas Beronia, un Rioja del 2009.
8/10
El compromiso con la excelencia ‘gastro’ por parte de Qatar es innegable, tanto en su clase business como en turista.
9/10
Los chefs de algunos de los mejores restaurantes de Finlandia han diseñado los menús de Finnair, disponibles en la clase business de los vuelos de larga distancia.
10/10
La 'mejor compañía aérea del Océano Índico', Air Mauritius, puede presumir de servir a bordo vinos seleccionados por David Biraud, uno de los mejores sommeliers del mundo.