Planes con sabor: Comer, beber y relajarse en cuatro templos del enoturismo
La pasión y el buen hacer de nuestro país por la enología hace tiempo que traspasó los límites de los viñedos para dar lugar a auténticos templos vinícolas en forma de hotel donde alojarse y vivir una estancia con sabor a vino. Hoy brindamos en algunos de ellos.
22 habitaciones de lujo, un restaurante con estrella Michelin y un paisaje espectacular dan vida al hotel 'Abadía Retuerta Le Domaine' ubicado en la provincia de Valladolid.
2/17
En 'Refectorio', el restaurante con estrella Michelin del 'Hotel Abadía Retuerta LeDomaine', se pueden degustar especialidades de la tierra cargadas de innovación gastronómica creadas por el chef Paco Montero.
3/17
Un hotel 5 estrellas en la Ribera del Duero donde descansar, comer bien, beber estupendamente y contemplar paisajes como este. Así es el 'Hotel Abadía Retuerta LeDomaine'.
4/17
Andrés Araya, Director General de Abadía Retuerta Le Domaine: 'Es un orgullo para nuestro equipo y para mí, ser mencionados por uno de los medios de comunicación más importantes del mundo como es el New York Times'.
5/17
Diseño, gastronomía y vino en mitad de un paisaje espectacular. El hotel Marqués de Riscal es uno de los buques insignia del enoturismo en España.
6/17
El hotel Marqués de Riscal se encuentra en la Ciudad del Vino, un área de belleza natural incomparable al lado del pequeño y tradicional pueblo de Elciego, en Álava.
7/17
Paredes inclinadas, ventanas en zigzag, techos de altura y detalles excepcionales que en su conjunto, cambian la percepción clásica de un alojamiento en las 43 habitaciones y suites con el sello inconfundible de los diseños de Gehry.
8/17
En el restaurante Marqués de Riscal (una estrella Michelin), se pueden degustar exquisitos platos creados por el cocinero riojano Francis Paniego.
9/17
El corazón del hotel Marqués de Riscal es, cómo no, su bodega, que guarda verdaderas joyas enológicas y de donde surgen algunos de los mejores vinos de La Rioja Alavesa.
10/17
Vista, gusto, olfato, tacto… la propuesta del Hotel Peralada Wine & Spa & Golf es toda una provocación para los sentidos que se puede comprobar en platos como éste presente en su carta.
11/17
La gastronomía es uno de los puntos fuertes del Peralada Wine & Spa & Golf. Dentro del complejo se encuentran dos restaurantes y dos bares que así lo atestiguan.
12/17
Pasear entre viñedos, relajarse en el spa, aprender de viticultura o simplemente disfrutar, son algunos de los mejores planes que se pueden llevar a cabo en el Hotel Peralada Wine & Spa & Golf.
13/17
Los amantes del golf también encuentran aquí su lugar, en su reputado campo de 18 hoyos y Par 71, justo en el corazón de la Costa Brava.
14/17
Hotel, bodega, spa, buena mesa y excelentes vistas en el hotel Finca la Estacada.
15/17
En Finca la Estacada también se puede encontrar un buen rincón donde relajarse; más de 160m² de instalaciones dedicadas al relax que te proporciona la vinoterapia.
16/17
Al igual que sucede con los otros hoteles del artículo, también en Finca la Estacada todo nace y se desarrolla alrededor de su bodega.
17/17
La calidez de la Malbec, la amabilidad de la Tempranillo, la untuosidad de la Syrah, o la armonía de la Chardonnay son las notas predominantes en las habitaciones.