1/4

Diego Cabrera es asesor de la coctelería Domo, en el 'Hotel NH Eurobuilding' de Madrid. Además, su nombre también está detrás de los cócteles servidos en el multiespacio gastronómico 'Platea' y es embajador de la ginebra 'Tanqueray'.

2/4

Delicate Flowers

Ingredientes:

5 cl de Tanqueray NºTEN

20 cl de Tónica Schweppes

Salvia escarlata o splendens

Pomelo rosa

Piel de lima para aromatizar

Para este Gin tonic se ha utilizado una copa de vino: a la vista puede parecer una típica copa de balón, pero tiene una diferencia clave: es de cristal, una copa atérmica y abierta de boca. Este tipo de cristalería consigue un Gin tonic sedoso y ligero debido a la boca ancha de la copa. Resulta ideal para acompañar las comidas.

3/4

‘Citric Caviar’

Ingredientes:

5 cl de Tanqueray Rangpur

20 cl de Tónica Schweppes

Naranja china o kinoto

Caviar cítrico

Flor Begonia

Para la variedad más exótica, Tanqueray Rangpur, enriquecida con la lima que le da su nombre, se decidió realizar un Gin tonic divertido y original, en un vaso transgresor y con un ingrediente principal: la naranja china. Este cítrico, dulce en la corteza y ácido por dentro da un toque muy especial a la mezcla, que se completa con la flor Begonia y el caviar cítrico, fruta formada por perlas de sabor que se van desprendiendo y explotan en boca.

4/4

‘Asian Dreams’

Ingredientes:

5 cl de Tanqueray London Dry

20 cl de Tónica Schweppes

Lima kaffir

Naranja sanguina

Servido en un vaso que representa la manera más clásica de beber Gin tonic, este combinado cuenta con un toque muy especial aportado por la lima kaffir. Esta lima, procedente del sudeste asiático, es muy aromática y aporta el matiz exótico y especiado. Diego Cabrera la eligió porque ‘al estar formada por cuatro botánicos, permite jugar más con el toque cítrico, que se añade con esta lima y con la naranja sanguínea’.

Más sobre: