La hegemonía del 'sushi' parece tener los días contados tras las recientes aperturas de nuevos templos de gastronomía japonesa (no sabemos si más auténtica, pero sí más desconocida) en nuestro país. Se acabó el comer -solo- pescado crudo.
Los manjū son una especie de bollos, de origen chino, cocidos al vapor que pueden llevar distintos rellenos. Estos son los que sirven en Hattori Hanzo.
2/9
El postre preferido de Doraemon era el dorayaki, que aunque para nosotros estaba relleno de crema de cacao, en realidad se trata de una pasta de judías.
3/9
Los farolillos a la entrada de este tipo de establecimientos son uno de los artículos decorativos más reconodibles de las izakayas, tanto en España como en Japón.
4/9
El karaage es uno de los platos más típicos en las tabernas japonesas. Se trata de pollo marinado y rebozado servido con una característica salsa.
5/9
No estaríamos hablando de una auténtica izakaya sin mencionar su plato estrella, el okonomiyaki, lo que para muchos es la pizza japonesa.
6/9
La influencia mediterránea en la cocina de Kenji Ueno se percibe en ingredientes como las ostras.
7/9
Puro amor en un bol de sopa es lo que se sirve en el restaurante Ramen-Ya Hiro. En la foto, el ramen de marisco, uno de los más demandados.
8/9
El tataki-don con edamame sin cáscara de Hattori Hanzo se sirve en un cuenco de arroz japonés, una estética de lo más japonesa.
9/9
La oferta gastronómica del Ramen Ya-Hiro también incluye platos como yakisoba, gyozas o onigiri, aunque su plato estrella es, como su nombre indica, el ramen.