1/15
El huerto urbano ubicado en la azotea del 'Hotel Wellington' ofrece unas espectaculares vistas sobre el skyline de Madrid.
2/15
En el huerto se cultivan hasta 35 variedades de verduras y hortalizas ecológicas.
3/15
Detrás de este proyecto se encuentra el chef Floren Domezáin, verdadero experto en materia 'verde'. No por casualidad es conocido en la profesión como 'El rey de las verduras'.
4/15
'Borraja marinada al aceite de trufa con patata avainillada, tinta de calamar y tagliatelli de pulpo a la brasa', uno de los platos que se incluyen en el menú degustación del restaurante 'Las raíces del Wellington'.
5/15
'Espárrago fresco blanco, huevo de corral y detalle de almendras', otra de las apetecibles propuestas que figuran en la carta del restaurante.
6/15
'Las raíces del Wellington' se ubica en la terraza de la planta baja del hotel.
7/15
El chef Eneko Atxa, en el huerto de su restaurante 'Azurmendi', premiado con tres estrellas Michelin. El establecimiento ofrece al comensal la posibilidad de comenzar la experiencia 'gastro' con un recorrido por dicho huerto. 
8/15
El cocinero Andoni Luis Aduriz (restaurante 'Mugaritz', dos estrellas Michelin) es otro 'loco' del mundo vegetal. Su establecimiento cuenta también con huerto propio. En la imagen observamos al chef limpiando unas alcachofas con su hijo, el pequeño Haritz.
9/15

'La cocina vegetal no debería ser una moda sino una necesidad', nos decía Fernando del Cerro en una entrevista concedida a Hola.com. El chef de 'Casa José' (una estrella Michelin) cuenta también con su propio huerto en Aranjuez.

10/15

Oriol Rovira, del restaurante Els Casals (Sagás, Barcelona, una estrella Michelin) es uno de los mayores ejemplos de cocinero-recolector. La huerta familiar -situada a 500 metros del establecimiento-, y lo que ésta ofrece, marca el rumbo de la carta.

11/15

Pilar Pedrosa (al frente del restaurante madrileño 'Villoldo' y de 'La Estrella del Bajo Carrión', en la localidad palentina de Villoldo) cuenta también con huerta propia: una en Palencia y otra en Tudela, puesto que el frío castellano no siempre permite los cultivos. 'Una de las cosas que más me gusta cuando voy a la huerta a elegir es el olor que desprenden los tomates y los pepinos', asegura.

12/15

El año pasado el chef Rodrigo de la Calle se trasladaba a las cocinas del madrileño 'Hotel Villamagna' desde su restaurante 'De la Calle', en Aranjuez. Éste último (que permanece abierto) cuenta con una huerta de la que Rodrigo se sigue nutriendo para sus platos 'capitalinos'.

13/15
Azada al hombro, Josean Martínez Alija, chef del restaurante 'Nerua' (ubicado en el interior del 'Museo Guggenheim' de Bilbao') confiesa que caminar por el huerto le estimula para desarrollar nuevos conceptos para su cocina, de inspiración minimalista.
14/15

'Gild Internacional' (un club privado de networkig ubicado en Barcelona, que hace de enlace entre empresarios y emprendedores de la ciudad) cuenta con una interesante oferta gastronómica. Al frente de ella se encuentra el chef Mariano Citterio, al que vemos en la imagen, eligiendo algunas verduras del huerto del que dispone el edificio.

15/15

El restaurante vasco 'Bedua' ofrece a sus clientes la posibilidad acercarse a su huerta (ubicada a escasos metros del local), donde se le muestran los productos que en ella se cultivan e, incluso, puede comprarlos para prepararlos después en su domicilio.

Más sobre: