Elena Adell, enóloga: 'Con el vino se pueden hacer muchas cosas además de beberlo'
Adell es la 'artífice' del primer rosado de las bodegas riojanas Alcorta, recién salido al mercado. Aprovechamos la ocasión para charlar con ella y que nos ofrezca prácticos consejos a la hora de comprar un vino, ideas de maridaje, etc.
1/4'Elaborar un buen rosado requiere mucha técnica, mucho mimo, mucha dedicación. A mí no me parece que estos vinos sean en absoluto menores', afirma con rotundidad Elena Adell. (Pulsa sobre las imágenes para acceder a la galería de fotos)
'Elaborar un buen rosado requiere mucha técnica, mucho mimo, mucha dedicación. A mí no me parece que estos vinos sean en absoluto menores', afirma con rotundidad Elena Adell.
2/4Es la segunda vez que Adell y la prestigiosa chef Carme Ruscalleda unen su talento para la creación de esta nueva edición de sus 'Gastrovinos'.
Es la segunda vez que Adell y la prestigiosa chef Carme Ruscalleda unen su talento para la creación de esta nueva edición de sus 'Gastrovinos'.
3/4El nuevo rosado de Alcorta es una añada de 2010, 100% tempranillo, con un 'precioso color frambuesa y envolvente perfume que evoca el Mediterráneo', según la propia Adell. Por su parte, el 'chutney' creado por Ruscalleda recrea de forma visual y gustativa todos los aromas y colores de dicho rosado. Resulta ideal para acompañar platos de carne o pescado, aliñar canapés, mojar en él gajos de manzana, acompañar verduras rebozadas y resulta un interesante contraste para los platos de queso.
El nuevo rosado de Alcorta es una añada de 2010, 100% tempranillo, con un 'precioso color frambuesa y envolvente perfume que evoca el Mediterráneo', según la propia Adell. Por su parte, el 'chutney' creado por Ruscalleda recrea de forma visual y gustativa todos los aromas y colores de dicho rosado. Resulta ideal para acompañar platos de carne o pescado, aliñar canapés, mojar en él gajos de manzana, acompañar verduras rebozadas y resulta también un interesante contraste para los platos de queso.
4/4'Un buen vino es aquel en el que todo está en perfecto equilibrio. Aquel que, al final, apetezca disfrutarlo una copa más'. asegura la enóloga.
'Un buen vino es aquel en el que todo está en perfecto equilibrio. Aquel que, al final, apetezca disfrutarlo una copa más'. asegura la enóloga.