1/6
Carme Ruscalleda escucha con atención las explicaciones de la enóloga Elena Adell, durante la reciente presentación de la segunda etapa del proyecto ‘Gastrovino’,
2/6
Sant Pau, el prestigioso restaurante que dirige Carme Ruscalleda en Sant Pol de Mar (Barcelona) cuenta con unas preciosas vistas al mar Mediterráneo.

3/6
Tras el éxito cosechado el año pasado con la creación de una gama de ricas 'delicatessen', Carme Ruscalleda y bodegas Alcorta trabajan ya en la preparación de nuevos productos (como este vinagre que vemos en la imagen), todos ellos con un factor común: un vino rosado de nueva creación como ingrediente principal.


4/6
'Aprendí desde muy pequeña el valor y el respeto por el vino', asegura Ruscalleda en esta entrevista.
5/6
Las tres estrellas Michelin otorgadas al Sant Pau de Barcelona (en la imagen), más las dos concedidas al Sant Pau de Tokio (réplica que Ruscalleda abrió en Japón en 2005), convierten a la catalana en la mujer cocinera con más estrellas Michelin del mundo.


6/6
'Sólo conseguir un ejercicio sin pérdidas es todo un éxito', afirma la cocinera, en relación a la rentabilidad de la alta cocina hoy en día.
Más sobre: