1/4
Verano al punto de sol es el primer libro de la colección ‘4 estaciones’ editada por Gastromedia. Una refrescante propuesta de 60 recetas fáciles de cocinar y ligeras, perfectas para esta época del año. Creadas, cocinadas y probadas por el cocinero Apolinar Amador y el editor Pedro Álvarez, estas propuestas comparten sencillez y calidad. ¿Algunos ejemplos?: miniaturas de nachos; crema de maíz con gambas; carpaccio de atún con champiñones; ventresca de bonito a la parrilla con almejas; sandía caramelizada o crema de queso y mango con maracuyá...
2/4
Javier de las Muelas, 'Cocktails and Drinks Book': Javier de las Muelas, uno de los más prestigiosos cocktailmans del mundo, desvela en este libro sus mejores recetas para que el lector pueda también lucirse ante sus amigos con bebidas originales y con clase. Dueño del emblemático local barcelonés Dry Martini, de las Muelas nos propone 300 páginas con los contenidos más diversos: además de las recetas (entre las que, por supuesto, no faltan clásicos como Caipirinha, Bloody Mary, Margarita...) el autor nos cuenta también la historia del cocktail, cómo convertirnos en buenos barmans y cómo organizar nuestro propio bar en casa. También hace un repaso curioso y magistral sobre algo tan simple para un inexperto y esencial para un cocktailman, como es el hielo. Todo ello, acompañado por ilustraciones muy sugerentes y coloristas. Ed. Planeta.
3/4
Vinos Internacionales. El reputado sumiller Juan Muñoz nos ofrece en este libro (dirigido tanto al profesional como al aficionado) un recorrido único por los cinco continentes saboreando a cada paso los aromas de sus vinos, los matices que cada zona, cada suelo, cada variedad... Casi doscientos mapas nos orientan por los distintos países y nos permiten saber desde dónde se ubican los viñedos y las bodegas hasta las variedades que en ellos se producen. Ed. Libros Cúpula.
4/4
La cocina del cantábrico: Cenador de Amós. Jesús Sánchez, chef del afamado restaurante cántabro Cenador de Amós (premiado por la Guía Michelín) expone en este libro su visión de la cocina en general y cántabra en particular. Sus palabras consiguen transmitir al lector la belleza y calidez del establecimiento: desde el comedor central, donde antaño hubo un patio de caballos, a la terraza al aire libre, pasando por el aula de cocina, donde Sánchez imparte divertidas clases. Cierra el volumen una selección de casi cien recetas que han conquistado a la clientela y que han convertido el nombre de este cocinero en una referencia dentro del panorama gastronómico nacional e internacional. Ed. Everest.
Más sobre: