1/6
El 'packaging' del nuevo vino de Amaya Arzuaga tiene el sello inconfundible de la diseñadora burgalesa.
2/6
‘Pagos de la Sonsierra – Davidelfin 2006’ Así se llama el vino cuyo ‘packaging’ ha sido diseñado por David Delfín en una edición limitada de 7.947 botellas, y que los aficionados pueden encontrar en tiendas especializadas y vinotecas de toda España. La botella simula la de una medicina o un jarabe curativo (evocando efectos beneficiosos del vino para la salud).
3/6
Ysios&Ion Fiz (bodegas Ysios). Se trata de un vino de autor cosecha 2005 diseñado, vestido y, de alguna forma, elaborado por el diseñador vasco. Y es que Fiz tuvo la oportunidad de participar, junto al reconocido enólogo Luis Zudaire, en la elaboración de este caldo.
4/6
El estudio de Devota&Lomba firma el diseño de la botella del vino ‘Diamante’ (bodegas Franco Españolas). Un caldo blanco que se lanzó en una edición limitada de 25.000 botellas para captar la atención de los consumidores más jóvenes.
5/6
Además de grandes diseños de moda, Roberto Verino crea también magníficos caldos en en el valle de Monterrei (en la localidad orensana de Verín).
6/6
La atracción de los diseñadores por el mundo del vino no sólo se reduce al caso español. Un buen ejemplo lo encontramos en los vinos que Roberto Cavalli produce en la región de la Toscana junto a su hijio Tommaso. En la imagen, su vino 'Cavalli Collection'.
Más sobre: