Después de la expulsión de Pilar hace siete días, la duocécima edición de MasterChef va encaminándose ya hacia su recta final y lo hace esta semana con una doble emisión. Así lo ha anunciado la cadena pública. Al igual que hicieran a finales de abril, el talent vuelve apostar esta vez por la misma fórmula: dos programas seguidos, con tan solo dos días de diferencia. La primera será hoy lunes 27 y la segunda el miércoles 29 (ambas en su horario habitual, esto es, las 22:50).
Lee también: Jordi Cruz reaparece junto a Tamara para dar explicaciones por toda la polémica originada en MasterChef
PROGRAMA DEL LUNES, 27 DE MAYO
La noche de hoy arrancará prestando atención a un tema cada vez más recurrente entre la población: el de las intolerancias y alergias alimentarias. Deberán tener en cuenta este factor a la hora de cocinar para sus comensales (ofreciéndoles alternativas), entre ellos, Mateo, duelista de MasterChef 2; Ofelia, aspirante de MasterChef 9; Ariel, finalista de MasterChef Junior 9; Juana, aspirante de MasterChef Junior 10; y Luca, Merce y Frank, aspirantes de MasterChef 11. Una prueba que contará con la vistita de Boris Izaguirre como maître. Quien lo haga mejor obtendrá como el premio que su receta se incluya en el libro que suele publicar el ganador del programa al final de cada edición.
A continuación, MasterChef se trasladará a las Barrancas de Burujón (Toledo), un paraíso natural con impresionantes miradores a los embalses del río Tajo. Los equipos cocinarán un menú para 60 comensales, entre los que se encuentran amantes de la naturaleza, defensores de su flora y su fauna, y personalidades de la zona.
De vuelta en plató, a los 'delantales negros' les espera el exigente reto de ‘los duelos’ (un clásico del programa). Su misión consistirá en reproducir postres del maestro repostero Jordi Roca (El Celler de Can Roca, Girona, tres estrellas Michelin).
PROGRAMA DEL MARTES, 29 DE MAYO
En esta segunda entrega de la semana el programa comenzará con los aspirantes cocinando platos de alta cocina para distintas celebrities, entre ellos, Mario Vaquerizo (tercer clasificado de MasterChef Celebrity 3) o los aspirantes de MasterChef Celebrity 7 María Escoté, Nico Abad, Isabelle Junot, María Zurita y Xavier Deltell.
En la prueba de exteriores pondrán rumbo a Málaga. Los equipos servirán un menú de alta cocina a 60 invitados en un cocinado con visita ‘sorpresa’: la del actor Antonio Banderas.
La repostería volverá a ser la protagonista en la prueba de eliminación. Si los ‘delantales negros’ no quieren quedarse a las puertas de la semifinal, deberán esmerarse en reproducir a la perfección un girasol de chocolate creado por Lluc Crusellas, ganador del World Chocolate Master y el Prix au chef pastissier que otorga la Real Academia de Gastronomía. El cantante y presentador Bertín Osborne visitará el plató en esta última prueba.
Lee también: ¿Puede ser ‘sexy’ un postre de chocolate?