La cocina antes era una estancia que se ‘escondía’ a las miradas ajenas y con el tiempo se ha convertido en el corazón de la casa y un motivo por el que estar orgullosos ante nuestras visitas. Tanto es así que en muchas ocasiones se encuentra integrada en otras áreas de la casa, como ocurre en el hogar de Tamara Falcó, por eso le da tanta importancia a sus electrodomésticos. Para la marquesa de Griñón, es un lugar rodeado de belleza y armonía donde reunirse, cocinar juntos y disfrutar. La cocina de Tamara se transforma en un oasis de elegancia gracias a sus electrodomésticos de diseño minimalista Obsidian Black, de Miele.
Con 125 años de excelencia alemana, Miele encarna la máxima calidad. Su compromiso con el lema Immer Besser (Siempre Mejor) garantiza un rendimiento impecable, confort, diseño y sostenibilidad en cada uno de sus electrodomésticos. Con tecnología de vanguardia que ‘casi’ cocina por ti y sus funciones versátiles,ofrece la posibilidad de tener menos aparatos, con mayor eficiencia y una durabilidad de hasta 20 años. ¿Qué más se puede pedir?
Tamara Falcó, como chef diplomada por Le Cordon Bleu, confía en la marca alemana que le permite desarrollar su creatividad culinaria, le facilita el día a día y le ayuda a conseguir resultados profesionales. El horno a vapor combinado sin tirador es indispensable para ella. Se trata de un 3 en 1 que puede usarse como horno convencional, 100% vapor o combinados. Por otro lado, el Frigorífico Mastercool, un infalible que mantiene los ingredientes tan frescos como nos los da la naturaleza. Hemos podido hablar con Tamara para que nos comparta qué le inspira en este espacio y por qué es tan importante para ella.
¿Recuerdas algún momento especial vivido en la cocina con tu familia, con amigos, con Íñigo?
La cocina es mi punto de encuentro favorito en casa. Ha sido testigo de momentos especiales con familiares, amigos y, en particular, con Íñigo. Preparar la cena juntos y luego sentarnos, a modo barra los dos, y hablar sobre nuestro día añade un toque distintivo a nuestra rutina.
¿Qué es lo que más te gusta de tus electrodomésticos Miele?
La excelencia de los electrodomésticos Miele me cautiva; cocinar con ellos es una auténtica maravilla, garantizan resultados profesionales incluso en las recetas más sencillas.
¿Cuál dirías que es tu receta más especial?
Hay una gran recopilación de ellas en mi libro Las recetas de casa de mi madre. Pero quizás el pichón trufado con mazorca esferificada es uno de mis platos más especiales. Es con el que Eneko Atxa deleitó a nuestros invitados en nuestra boda y me trae grandes recuerdos.
Cuando pensabas en la cocina de tus sueños, ¿cómo la imaginabas?
Siempre la imaginaba como un espacio que se adaptara a mis necesidades como chef, pero con gran atractivo estético para que se integre perfectamente con el salón, ya que iba a formar parte de él.
¿Cómo has desarrollado tu creatividad culinaria?
Sobre todo en viajes y explorando restaurantes. Me ayuda tener amigos que trabajan en el sector y que me enseñan en persona sus propuestas culinarias. Los libros, Instagram y Pinterest son fuentes también inagotables de inspiración. Gracias a Miele, incorporo técnicas de restaurante a mi rutina diaria, como el envasado al vacío y la cocción sous vide; y con todo perfectamente integrado me libera de la necesidad de contar con una multitud de aparatos.
Un espacio culinario con todas las comodidades es el compañero ideal para enriquecer nuestro día a día. Tamara Falcó apuesta por la excelencia de Miele, una firma apasionada por la creación de productos inteligentes y prácticos que simplifiquen nuestras actividades cotidianas. La idea es concebir una estancia donde sentirse bien y comer bien, van de la mano.