Ya os adelantábamos ayer que la sexta entrega de la actual edición de Bake Off iba a ser un verdadero derroche de amor… Un nuevo episodio que, finalmente, terminó con la expulsión de Yolanda Ramos y que nos dejó algunas pruebas cargadas de ternura.
Lee también: Tarta de queso de La Viña: emblemática, deliciosa… ¡y muy fácil de hacer!
Así, uno de los momentos más emotivos fue el protagonizado por Blas Cantó durante el segundo reto de la noche. Los concursantes debían elaborar un postre dedicado al ‘Gran amor de su vida’ (dos tartas a base de bizcocho, que debían complementarse entre sí) y el cantante optó por elaborar sus creaciones dulces inspirándose en el amor puro y profundo que siente por su abuela Joaquina.
Lee también: Postres fáciles con queso: 12 ideas deliciosas para ‘cheeselovers’
Bajo el título de ‘Cielo y tierra’, Cantó preparó ambas tartas. Una con forma de luna (en representación de su abuela, que se encuentra en el cielo) y otra con forma de girasol (flor con la que se identifica el propio Blas).
Un postre, entre cuyos ingredientes incluyó caramelo salado y mango, que llevó al cantante a ocupar el segundo puesto (finalmente el delantal fue Marc Clotet), y cuya receta detallada ha sido publicada por RTVE. Si te animas a hacerla en casa toma buena nota.
Lee también: La pastelería de Jerez donde hay colas para desayunar (y no nos extraña)