De los 14 concursantes que arrancaron la aventura de ‘Bake Off’ para convertirse en el mejor pastelero o pastelera de España, son nueve los que aún continúan en competición. Tras la expulsión la semana pasada de Julio Salinas, todavía permanecen en el concurso Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet.
Todos ellos deberán enfrentarse esta noche a unos retos de lo más ‘amorosos’. Y es que, en la semana de San Valentín, las pruebas estarán esta vez muy ligadas a Cupido.
Lee también: ¿Aún no has reservado mesa para San Valentín? Estás tardando...
Así, en la prueba técnica, los concursantes tendrán que afrontar el desafío de replicar la bautizada como ‘Tarta Valentina’. Una creación ideada por el pastelero y jurado del programa Damián Betular. Se trata de una rosa elaborada con masa sablé, entre cuyos ingredientes encontramos también membrillo, mousse de queso, chocolate blanco y ganache de vainilla.
Lee también: Cómo hacer masa sablé perfecta: guía paso a paso y usos
A continuación, en el segundo reto los sentimientos más dulces volverán a estar presentes. La misión en este caso propuesta por el jurado consistirá en elaborar una tarta que esté a la altura ‘del amor de sus vidas’. Trasladar un sentimiento a una receta concreta no es nada sencillo, pero los aspirantes deberán dar lo mejor de sí si quieren continuar en el concurso (y poder donar, así, el premio final a la ONG de su elección).
Serán como siempre, los jueces del programa quienes caten y determinen después la suerte de los aspirantes: el mencionado Betular, al que acompañan la repostera Eva Arguiñano y el prestigioso chef Paco Roncero (al frente de Paco Roncero Restaurante, con dos estrellas Michelin y muy de actualidad también estos días por debido a su último proyecto: el restaurante Rhudo, con los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre como socios).
Lee también: Tarta de queso de La Viña: emblemática, deliciosa… ¡y muy fácil de hacer!