Aporta vitaminas, fibra y minerales como el potasio; es diurético debido a los altos niveles de agua en su composición, su aporte calórico es realmente bajo (unas 20 calorías por cada 100 gramos de producto). Son muchas las propiedades que el calabacín nos aporta a nivel nutricional. Asimismo, esta verdura (perteneciente a la familia de las curcubitáceas, donde también encontramos la sandía, el melón, la calabaza, el pepino..) tiene también la ventaja de resultar asequible para prácticamente cualquier bolsillo.
Lee también: ¿Sabes cuáles son las diez verduras con menos calorías?
Pero lo que más nos gusta en ¡Hola! Cocina es, sin duda, la gran versatilidad culinaria de este alimento. Podemos utilizarlo para salteados, para guisos de verdura, como guarnición… Podemos también convertir el calabacín en falsos espaguetis o 'zoodles'; preparar con él aperitivos, incluso recetas dulces… Hoy nos vamos a quedar con una de sus posibilidades más recurrentes, sencillas y ricas: las cremas.
Sabemos de sobra que os gustan tanto como a nosotros; sin ir más lejos, en el último ranking de las recetas más vistas de enero se ‘colaba’ con un crema de calabacín. Vamos a sumar ahora otras seis ideas para preparar este tipo de recetas.
Lee también: Recetas con coliflor: 10 ideas deliciosas para disfrutar de esta saludable hortaliza
Paso a paso: Crema de calabacín con 'pistou'
Maneras de preparar una crema de calabacín hay cientos. Aunque esta hortaliza sea la protagonista, puedes elegir acompañarla con unos u otros vegetales. En este caso, optamos por cebolla, patata y puerro y le damos un toque especial con un poco de 'pistou', que es parecido al pesto pero sin piñones.
Paso a paso: Crema de calabacín, espinacas y trigueros
Te ofrecemos mucho 'green power' concentrado en esta crema. Usamos 3 de nuestros vegetales verdes por excelencia como son el calabacín, las espinacas y los espárragos trigueros. ¡Una propuesta cargada de vitaminas! Aprovechamos los calabacines redondos para servirla dentro, ¡queda ideal y está buenísima!
Paso a paso: Crema de calabacín con jamón serrano
Proponemos aquí una crema en la que mezclamos el calabacín con quesito, caldo de verduras y cebolla. La vamos a acompañar con lonchas de jamón serrano cortadas muy finas.
Paso a paso: Crema de calabacín fácil con queso fresco
En este caso le sumaremos a nuestra crema de calabacín queso fresco, avellanas, puerro, caldo de ave y perejil rizado.
Paso a paso: Crema de calabacín y puerro
Si eres detallista con la decoración de los platos, esta crema de calabacín será tan apetecible que nadie podrá resistirse. Nosotros te aconsejamos que lo hagas con unos trozos de pan tostado, pero puedes sacar tu lado más creativo.
Paso a paso: Crema de calabacín con Thermomix
Aquí nos servimos de la ayuda de la Thermomix para preparar esta sencilla y sabrosa crema de calabacín que también lleva un poco de queso cremoso.
Lee también: Sorprende (y sorpréndete) con estas nuevas ideas para cocinar brócoli