En medio de la melancolía que envuelve el famoso Blue Monday, ¡qué mejor manera de combatir la tristeza que a través de deliciosas recetas! Está demostrado que la comida levanta el ánimo y este tercer lunes de enero será tan triste como nosotros queramos. Con buena actitud y buenos alimentos podemos elevar nuestro ánimo y hacer frente a cualquier desafío con una sonrisa en la cara. Aquí te presentamos algunas ideas de recetas que te ayudarán a superar el Blue Monday con gusto.
No te pierdas: Los hoteles con mejores descuentos del 'Blue Monday' para alegrarnos el día más triste del año
5 recetas fáciles para superar el Blue Monday
'Bowl' de avena y chocolate
Comienza tu día con un desayuno que despierte tus sentidos y te llene de energía. Chocolate, plátano y frutos secos. Este te proporcionará una combinación perfecta de carbohidratos saludables, fibra y grasas buenas. Este desayuno no solo es delicioso, sino que también activará tu cerebro y te dará un impulso de vitalidad.
'Smoothie' de espinacas y plátano con espirulina
Cuando sientas esa baja de energía por la tarde, elige un batido que te devuelva la vitalidad. Este combo no solo es refrescante sino que también proporcionará ese impulso de energía tan necesario para superar el Blue Monday.
ENSALADA DE RÚCULA CON SALMÓN Y AGUACATE
Opta por una comida ligera y llena de colores que estimule tus sentidos. Una ensalada de quinoa con aguacate, tomates y salmón no solo es visualmente atractiva, sino que también está cargada de nutrientes esenciales como omega-3, proteínas y antioxidantes. Estos ingredientes no solo alimentarán tu cuerpo, sino que también alimentarán tu estado de ánimo.
POLLO CREMOSO CON ESPINACAS
Termina el día con una cena que sea reconfortante para el cuerpo y el alma. Si el pollo suele formar parte de tu carrito de la compra y andas buscando ideas diferentes para prepararlo, quizá ésta te inspire. Se trata de un rico plato de pechugas de pollo con espinacas que nos propone Maribel García, tan sabroso como fácil de preparar.
TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE
¡Ay el chocolate! ¿Qué sería de la vida sin un pequeño capricho? Opta por el chocolate negro, que es rico en antioxidantes y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Combínalo con plátano y frutos secos, que son una fuente de grasas saludables y proteínas. Este delicioso combo no solo satisfará tus antojos, sino que también te proporcionará beneficios para la salud mental.