Hasta que el año pasado Pepe Barroso tuvo ocasión de formar parte del casting de MasterChef Celebrity 7, el mundo del fogón no era un universo que le atrajera especialmente. El famoso modelo y actor sí contaba entre sus hobbies con el fútbol, los viajes, la equitación… Pero no fue hasta su paso por el popular talent cuando la cocina se sumó a sus intereses.
Lee también: Laura Londoño: 'Jamás imaginé que MasterChef sería tan duro'
El modelo y actor Pepe Barroso
Es precisamente ese lado más gastronómico (el que más nos gusta, claro, en ¡HOLA! Cocina) el que centra esta charla con Pepe Barroso. El modelo es uno de los embajadores de Solán de Cabras, marca de agua patrocinadora de LALIGA que acaba de lanzar al mercado una colección de camisetas a las que Pepe presta su imagen. Aprovechamos la presentación de esta colaboración como excusa para hablar un ratito con él: sus planes navideños en familia con su pareja, la modelo Gara Arias, y su hijo, el pequeño Marco; sus platos preferidos de estas fiestas; sus pautas para compensar los excesos de los grandes banquetes y comilonas… ¡He aquí todo lo que nos ha contado!
Lee también: ¡Abran paso al James Dean español! Pepe Barroso emprende una nueva aventura fuera de nuestras fronteras
¿Cómo celebras la Nochebuena y Navidad?, ¿eres muy familiar?
Somos muy familiares en casa e intentamos pasar juntos el máximo tiempo posible en estas fechas. Comemos y cenamos el día 24 juntos, después solemos tomar algo con los amigos cercanos, que para nosotros son como de la familia. Igual el 31 y en Reyes. Hay años que intentamos viajar y celebrarlo de diferente manera.
En el caso de tu familia, ¿quién suele encargarse de cocinar, organizar el menú, etc.?
Mis padres suelen encargarse de las cenas. Últimamente la comida del 24 la hemos estado organizando Gara y yo.
Barroso, junto a su pareja (la modelo Gara Arias) y el hijo que tienen en común, el pequeño Marco
¿Qué no falta nunca en vuestas mesas de Navidad?
¡Marisco y mucho vino!
¿Cuál es tu plato favorito navideño?
Solomillo Wellington.
Lee también: Triunfa esta Navidad con el solomillo Wellington
MasterChef Celebrity despertó tu interés por la cocina... ¿en qué punto está tu relación con el fogón?
La realidad es que, por cuestión de tiempo, no cocino todo lo que me gustaría. En el día a día suelo prepararme cosas más sencillas que lleven menos tiempo. En fechas importantes, en las que me apetece organizar algo en casa, es cuando suelo hacerlo.
Barraso formó parte del casting de MasterChef Celebrity 7 y fue allí donde descubrió su gusto por la cocina
Y esta Navidad, ¿te animarás a cocinar algo?
Este año me toca el Solomillo Wellington.
Son fechas de grandes excesos gastronómicos… ¿te cuidas de alguna forma especial?
Suelo dejarme llevar estas fechas, aprovecho para relajarme. Compagino con un poco de ejercicio y recupero cuando empiezo el año.
Tu pareja, Gara Arias, también es modelo, ¿compartís rutinas y pautas de alimentación?
La realidad es que tenemos gustos muy similares y a los dos nos gusta preparar cosas diferentes, así que llevamos muy bien el día a día.
Si un día queréis daros un capricho gastro, ¿qué os gusta comer?
Sushi.
Marco, tu niño, ¿apunta ya alguna manera de ‘pequeño gourmet’?
¡No para de comer, todo lo que le des! Le gusta todo y, si quiere más, no tiene problema en insistir hasta saciarse. Que no suele pasar… come mejor que su padre.
¿Ser padre te ha cambiado la percepción de las fechas navideñas?
Desde luego. Ha sido volver otra vez a mi infancia. Cuidar los pequeños detalles, hacer especial cada momento e inculcarle los valores de estas fechas que son muy sanos para la familia. Pueden ser épocas difíciles o más nostálgicas para muchos, me gustaría que sepa sacar lo mejor de celebrar y valorar el tiempo en familia.
'Por cuestión de tiempo, no cocino todo lo que me gustaría, pero en fechas importantes sí que suelo hacerlo', cuenta Barroso
Tu trabajo te obligará a menudo a comer fuera de casa, ¿cómo lo haces para llevar una alimentación ordenada?
Siempre requiere más esfuerzo, pero también lo disfruto mucho. Cuido mi alimentación, pero sin volverme loco, hay que disfrutar y darse caprichos. No soy de condicionarme, si me apetece algo, ¡ya lo quemaré de alguna forma! Actúo mucho a base de impulsos y eso en la alimentación no es lo más favorable.
De todos los países que has tenido ocasión de visitar, ¿hay alguno cuya cocina te ha gustado especialmente?
Estuve rodando unos meses en México y me encantó. Acabo de estar también varios meses viviendo entre Roma y también, aunque me fui un poco decepcionado con la media. La realidad es que, como en España, en ningún sitio, desde el respeto por el producto en las comidas más sencillas y tradicionales hasta las elaboraciones más sofisticadas, la variedad que tenemos es difícil de encontrar a ese nivel de calidad en la gran mayoría de países.
¿Algún deseo gastro por cumplir?
Pues mira, estoy deseando que llegue la cena de Navidad con mi grupo de amigos. Este año me ha tocado organizarlo a mí y nos vamos a dar un buen homenaje en Coque. Mario y Diego Sandoval son muy buenos amigos y nos han abierto las puertas a veinte 'sinvergüenzas' y estoy seguro se van a arrepentir (ríe).
Barroso, embajador de las nuevas camisetas de Solán de Cabras
Volviendo a la Navidad… un dilema universal: roscón, ¿con o sin nata?
¡¡¡Sin!!!
Otro más: uvas de Fin de Año: ¿peladas y sin pepitas o enteras?
Peladas y sin pepitas.
Algún vino especial con el que te gusta maridar las comidas de Navidad
El champagne no tiene que faltar en celebraciones.
Hablando de buenas armonías… dos de tus pasiones, moda y fútbol, forman un gran tándem en tú último trabajo con Solán de Cabras, ¿qué puedes contarnos de este proyecto?
Pues cuando se juntan algunas de tus pasiones y de por medio hay una marca que conoces y admiras, hace mucha más ilusión. La verdad es que yo suelo beber Solán de Cabras a diario, me ayuda a mantener una hidratación óptima gracias a sus minerales. Por eso, ha sido un placer colaborar con ellos. Hace poco se convertían en el agua oficial de LALIGA y para celebrarlo han lanzado con LAAGAM una camiseta que me encanta. Además, sigue una de las tendencias del momento en el mundo de la moda, el bloke core. Así que ya se ha convertido en una de mis prendas favoritas de esta temporada.
Lee también: 30 recetas de platos principales para tus menús de Navidad