Después de 12 semanas cargadas de aprendizaje, risas, lágrimas y mucho trabajo frente al fogón, la octava edición de MasterChef Celebrity llega hoy a su fin con la celebración de la gran final. Tras la despedida la semana pasada de Blanca Romero, son cuatro los concursantes que han conseguido llegar al último programa: Laura Londoño, Toñi Moreno, Álvaro Muñoz Escassi y Daniel Illescas.
Lee también: La emocionante carta de Blanca Romero desde Asturias tras reencontrarse con sus dos hijos
Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity 8
El primer reto al que deberán enfrentarse esta noche es todo un clásico del programa: ‘Seguir al chef’. En este caso, será el repostero Jordi Roca (encargado de la parte dulce del prestigioso restaurante El Celler de Can Roca) quien acuda como invitado. Este maestro repostero traerá un espectacular postre que los concursantes tendrán que elaborar al mismo ritmo (con Roca cocinado frente a ellos). Quien lo haga mejor conseguirá la primera chaquetilla de duelista.
CÁCERES, ESCENARIO DE LA ÚLTIMA PRUEBA DE EXTERIORES
Los otros tres, por el contrario, deberán seguir ‘peleando’ por la segunda de las chaquetillas y poder llegar así al gran duelo final. Lo harán en un escenario de excepción: Cáceres y, más concretamente, el laureado restaurante Atrio (que puede presumir desde el año pasado de tres estrellas Michelin). Bogavante con frutos rojos y emulsión de pimiento; Presa de cerdo ibérico con zanahoria y naranja; Ganache montada de kalamansi, lemon curd y licuado… Son algunos de los (complejos) platos que deberán elaborar y que después degustarán algunos de los mejores cocineros de nuestro país, cuyos restaurantes son también 'triestrellados': Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak, Sergio y Javier Torres, Jesús Sánchez y el mismo Jordi Cruz. Una vez finalizado el reto ya sabremos quién ocupará la segunda plaza del último duelo.
Lee también: Jordi Cruz y Rebecca Lima celebran el primer cumplemés de su hijo Noah
Algunos de los mejores cocineros de España se dan cita en Cáceres para catar los platos de los concursantes en la última prueba de exteriores
Para su desarrollo, los dos concursantes afrontarán la prueba tradicional de cada fin de edición: desarrollar un menú completo y libre, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que reflejen todo lo aprendido en los últimos meses y que hablen de su historia y sus raíces. Una desafío final que contará en esta ocasión con una de los grandes nombres de la gastronomía internacional: el chef brasileño Alex Atala (restaurante D.O.M, en São Paulo). Este acompañará a los jueces durante la cata. De la deliberación final saldrá por fin el nombre del ganador o ganadora. Quien lo consiga se llevará un premio de 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Además, tanto el vencedor como el segundo clasificado disfrutarán de un curso de cocina de un fin de semana en el Baque Culinary Center. ¿Cuál de los cuatro se convertirá en el nuevo MasterChef Celebrity España? ¡Hagan sus apuestas!
El chef brasileño Alex Atala, invitado en el duelo final
Lee también: Feijoada, el plato brasileño nacional 'a nuestra manera'