Lee también: Karlos Arguiñano, sus negocios más allá de la cocina
Karlos Arguiñano posa con su nuevo libro de recetas
Así, el pasado día 15 llegaba a las librerías ‘Cocina de 10 con Karlos Arguiñano’ (Ed. Planeta), un nuevo recetario que, a buen seguro, apunta a convertirse en todo un bestseller (los ejemplares vendidos de todos los libros de cocinero vasco superan el millón). 700 páginas a través de las que Karlos reivindica, como siempre, esa cocina casera, de mercado, y sin complicaciones que tantos años lleva defendiendo. Entrantes, ensaladas, sopas y cremas, legumbres, huevos, arroces, pastas, carnes y aves, pescados y mariscos, postres… son algunos de los grandes apartados en los que se dividen las decenas y decenas de recetas que incluye el libro, en el que también figura una pequeña sección con platos de Joseba Arguiñano (hijo de Karlos y también cocinero y repostero).
A continuación, para abrir boca, os adelantamos tres de las sabrosas recetas que podemos encontrar en ‘Cocina de 10 con Karlos Arguiñano’ y que conforman un menú de lo más apetecible: de primero, unas lentejas con alcachofas, ideales para entrar en calor; seguimos con unos pimientos del piquillo rellenos de langostinos; y el broque dulce lo vamos a poner con una tarta de dulce de leche. Para acceder a su modo de elaboración, tan sencillo como clicar sobre las imágenes.
Paso a paso: Lentejas con alcachofas
Pocos platos más reconfortantes que un plato calentito de legumbres. En este caso, Arguiñano nos propone aquí unas lentejas (usaremos la variedad pardina), a las que sumamos un poco de panceta y unas alcachofas de temporada. ¡Cuchareo del bueno!
Paso a paso: Pimientos rellenos de langostinos
Los pimientos del piquillo rellenos se presentan como una de esas recetas perfectas para triunfar con los tuyos, de lo más resultonas. Además, son muy versátiles, ya que el relleno acepta mil y una posibilidades: carnes, verduras, pescados... En este caso, Kalos Arguiñano apuesta por unos langostinos como ingrediente ‘estrella’.
Paso a paso: Tarta de dulce de leche
Los más golosos van disfrutar como niños con esta tarta, una receta donde el dulce de leche es el ingrediente estrella y que ni siquiera necesita horno para su elaboración. Eso sí, si te animas a hacerla, deberás tener algo de previsión ya que requiere -mínimo- 4 horas de nevera.
Lee también: La regla de Karlos Arguiñano para la tortilla de patatas perfecta