Skip to main contentSkip to footer
quiche verduras age© Age Fotostock

Enciende el horno… y muere de amor con estas increíbles tartas saladas

Vistosas por fuera y riquísimas cuando les hincamos el diente: así son las quiches y tartas que os mostramos a continuación


Actualizado 13 de noviembre de 2023 - 10:40 CET
adobe masa 1© Adobe Stock

Las quiques y tartas saladas son una de esas preparaciones al horno que nos encantan: comprando las masas ya hechas (sea masa brisa, hojaldre, filo…) resultan sencillas de elaborar; aceptan infinidad de ingredientes, desde verduras a pescados, carnes rojas, carnes de ave…; y, además, ofrecen resultados realmente vistosos y apetecibles cuando las sacamos del horno. En definitiva, un tipo de recetas muy socorridas y resultonas.

En ¡HOLA! Cocina son numerosas las ideas que, en este sentido, os hemos dado. Aquí, por ejemplo, os ofrecíamos hasta 11 recetas de tartas saladas con verduras; aquí, hacíamos lo propio con tartas que tenían como factor común la masa quebrada (también conocida como pasta brisa)…

En fin, que nunca nos cansamos de ellas. Así que hoy hemos reunido otro buen puñado de tartas saladas. Ya sabéis que, si os animáis con alguna de ellas, tan sencillo como clicar sobre sus nombres para acceder al modo de elaboración.

Lee también: Coliflor al horno: 10 ideas fáciles y muy ricas

tarta zanahorias age© Age Fotostock

Paso a paso: Tarta de zanahorias de tres colores

La única dificultad de esta tarta será cortar con cuidado las láminas de las distintas zanahorias e ir disponiéndolas cuidadosamente en el molde en forma de círculos concéntricos, como figura en la imagen. Como base usaremos masa quebrada ya comprada. Una receta tan rica como vistosa.

quiche verdura age© Age Fotostock

Paso a paso: Quiche de berenjena, tomate y remolacha

Nos inspiramos en la tradicional quiche Lorraine para hacer esta versión con verduras como berenjena, tomates y remolacha. Usamos queso cremoso, pero se podría sustituir, por ejemplo, por unas rodajas de mozzarella. Para la base utilizaremos masa quebrada ya comprada, habitual en este tipo de tartas saladas.

tarta verduras adobe© Adobe Stock

Paso a paso: Quiche de verduras

Otra idea para hacer una quiche de verduras, en este caso a base de pimiento rojo, amarillo, calabacín, berenjena y tomates ‘cherry’.

quiche acelgas adobe© Adobe Stock

Paso a paso: Quiche de acelgas y pollo

Aquí nuestra apuesta de combinación de sabor es: pollo y acelgas, una de las verduras de hoja verde típica de los meses más fríos.

quiche sardinas age© Age Fotostock

Paso a paso: Quiche de sardinas

También podemos hacer versiones de la quiche con alimentos 'marineros'. Es el caso de esta rica quiche de sardinas, muy fácil de preparar. ¿A qué esperas para encender el horno?

pastelcarnefilo age© Age Fotostock

Paso a paso: Pastel de carne y queso manchego con pasta filo

La filo es una masa muy delicada, que ofrece como resultado láminas muy finas, crujientes y quebradizas, casi traslúcidas. Aquí vamos a utilizarla como ingrediente para este rico pastel de carne de ternera y queso manchego. ¡Gustará a peques y mayores!

tarta tomate age© Age Fotostock

Paso a paso: Tarta de tomate con queso gorgonzola

Tomates, cebolla y gorgonzola son los ingredientes estrella aquí. Si te resulta muy fuerte este queso azul, puedes sustituirlo por otro que sea más suave, cremoso y, sobre todo de tu agrado.

roseton age© Age Fotostock

Paso a paso: Rosetón de calabacín, berenjena y zanahoria

Además de muy rico, este pastel salado no puede ser más bonito. La única dificultad, al igual que en la tarta de zanahorias con la que abríamos, será cortar en láminas finas y alargadas las verduras e ir disponiéndolas en forma de espiral. El horno hará el resto.

cabra calabacin adobe© Adobe Stock

Paso a paso: Pastel de queso de cabra y calabacín

El queso de cabra tiene un sabor muy particular, que si no te encanta puedes cambiar por otro para este pastel, inspirado en las tradicionales 'quiches' francesas, aunque no lleva ninguna masa en la base. Sus ingredientes principales, además del huevo y la nata, son el queso de cabra y el calabacín.

Lee también: 11 recetas increíbles que se hacen solas en el horno (o casi)