Después de la expulsión la semana pasada del actor Miguel Diosdado, ya son solo siete los aspirantes de MasterChef Celebrity 8 que aún quedan en competición, a saber: Laura Londoño, Blanca Romero, Daniel Illescas, Jorge Cadaval, Toñi Moreno y Álvaro Muñoz Escassi. Todos ellos deberán darlo todo esta noche si quieren seguir aspirando al trofeo final y no verse obligados a colgar su delantal.
Lee también: Álvaro Muñoz Escassi celebra los 50 con una megafiesta asturiana junto a sus amores y sus compañeros de 'MasterChef'
Los concursantes, durante la primera prueba de esta noche
La noche arrancará con una prueba que, además de artes culinarias, requerirá de intuición por parte de los concursantes. Al llegar a plató encontrarán unos frigoríficos, en apariencia iguales. Sin embargo, cada uno de ellos contendrá alimentos diferentes, que serán con los que tendrán que cocinar después un plato libre. Para conseguir su frigorífico, cada aspirante tendrá que pujar por él a través de una subasta (en la que irán perdiendo minutos de cocinado). Las recetas serán después catadas por algunos de sus mejores amigos, en un reto que contará también con la visita del subcampeón de la séptima edición de MarterChef Celebrity, Manu Baqueiro.
Exteriores: viaje a Málaga
En el segundo desafío, el equipo se desplazará a Málaga para hacer parada en la La Pérgola del Mediterráneo (en la azotea del ‘Real Club Mediterráneo’ de la ciudad andaluza). Se trata del restaurante del grupo Tercer Acto, del que forma parte el actor Antonio Banderas.
Será el propio intérprete quien reciba a los jueces y concursantes de MasterChef en este establecimiento con vistas al mar y cocina de producto local. Durante la prueba, las celebrities tendrán que preparar un menú diseñado por el equipo de cocina de este restaurante, que luego degustarán 60 personalidades de la vida social y cultural de Málaga (el propio Banderas entre ellos).
Lee también: Las anécdotas de la cena asturiana de Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo
Antonio Banderas, con los jueces de MasterChef, en su tierra natal
En la última prueba de la noche, el jurado someterá a los 'delantales negros' a uno de los retos más exigentes de este programa: los duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a reproducir, escogerá a un compañero para ‘batirse en duelo’. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación, pero el otro tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que seleccione. Esta prueba de eliminación contará con la visita del prestigioso cocinero Oriol Castro, al frente (junto con Mateu Casañas y Eduard Xatruch), del barcelonés Disfrutar, considerado ‘segundo mejor restaurante del mundo’.
El chef Oriol Castro visita MasterChef en la prueba eliminación
Lee también: ¿Te gusta la cocina creativa? Éste es el restaurante que Ferran Adrià te recomendaría
Haz click para ver el documental de Antonio Banderas, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!