Tras éxitos editoriales anteriores como Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa; Cocina sana y sencilla; o Nuestros postres, la cocinera Inés Ortega presenta su nuevo recetario. Un libro que, una vez más, coescribe con Marina Rivas (su nuera y ‘Health Coach’, con formación en Le Cordon Bleu). En este caso la temática gira en torno al conocido como Batch cooking, ese método que se basa en cocinar un día -normalmente sábados o domingos- para así tener comidas listas el resto de la semana.
Libros de cocina: Cocina la gamba roja con los ‘tips’ de Joan Roca y Quique Dacosta
Inés Ortega y Mariana Rivas, autoras del libro
Bajo el título Nuestros táper (Alianza Editorial) este nuevo recetario se incluye dentro de la colección 1080 nuevas ideas de cocina, inspirada en el mítico 1080 recetas de cocina de la no menos emblemática Simone Ortega (madre de Inés, tristemente desaparecida, y una de las cocineras más importantes del siglo XX, cuyo famoso libro enseñó a cocinar a generaciones enteras de españoles).
Así pues, dado que el ritmo de vida acelerado hace que el mencionado Batch cooking cada vez sea más empleado, Inés y Marta han querido ofrecernos, a través de más de 250 páginas, las ideas necesarias para ponerlo en práctica sin complicaciones. En Nuestros táper podemos encontrar recetas de todo tipo; desde snacks (Edamame salteado con sésamo; Bolitas energéticas de matcha y pistacho; Vasitos de mango y anacardo; Pudín de chía con leche de almendras, fresas y plátano…); hasta recetas frías (Compota de melocotón; Hamburguesa de carpacho y judías verdes; Sopa de melón; Wrap de pollo con salsa de ciruelas…). No faltan las ensaladas ni las recetas calientes (Raviolis con pesto de kale; Brochetas de gambas con jengibre y cúrcuma; Pechugas de pollo con mostaza y naranja; Empanada gallega de maíz y berberechos)…
Libros de cocina: Carlos Maldonado nos enseña a cocinar fácil y rico para sorprender a todos
Portada del nuevo libro Nuestros táper
Las recetas se acompañan con numerosos tips prácticos para organizarse en la cocina, calendarios de alimentos mes a mes, consejos para comer saludable; indicaciones de congelación y conservación, etc. En definitiva, todo lo que hace falta para cocinar platos sencillos y poder luego disponer de ellos los días posteriores, caso de esta crema de guisantes que os mostramos (una de las muchas ideas que recoge el libro y que os adelantamos a continuación).
Paso a paso: Crema de guisantes, puerros y patatas
Si clicas sobre la imagen inferior y accedes al modo de elaboración de la crema, verás que se trata de una receta muy sencilla, sabrosa, ligera y perfecta para entrar en calor.
Lee también: Cremas de verduras, el color del otoño también en el plato